www.nexotrans.com

Alternativa marítima a la carretera con un servicio de reserva de ferris para vehículos pesados

miércoles 14 de diciembre de 2011, 01:00h

Con el objetivo de responder cada vez mejor a las necesidades del mercado del transporte, y gracias a su red europea, Vialtis ha presentado su servicio de reserva de ferris para el transporte marítimo de vehículos pesados en toda Europa.

Desde 2007, Vialtis y su estructura Transcamion plantean a los transportistas internacionales una alternativa a la carretera, ofreciéndoles un servicio europeo de venta de billetes o de contratos para trayectos en ferri. Actualmente, gracias a una asociación directa con 150 compañías de ferris, Vialtis-Transcamion amplía su oferta y presenta más de 1.300 conexiones marítimas en Escandinavia, el Mar Báltico y el noroeste de Europa, así como en el Mediterráneo y el Mar Negro, con más de 800 salidas al día.

"El servicio de reserva de ferris operado por Vialtis permite ofrecer a los transportistas una alternativa ecológica, económica y más segura que el transporte por carretera. El uso del ferri en ejes estratégicos permite reducir el consumo de carburante y, por consiguiente, la huella de carbono del transporte, y a la vez optimizar los tiempos de actividad (tiempo de conducción, tráfico) y descanso de los camioneros, los cuales no tienen que conducir durante la travesía", ha explicado Cédric Bourdon, jefe de ventas de la actividad ferri de Vialtis. Vialtis-Transcamion ofrece travesías para todo tipo de vehículos: utilitarios, camiones, semirremolques, ecocombis, así como transporte de mercancías peligrosas. Garantiza además unas reservas rápidas, fiables y adaptadas a las necesidades de sus clientes, y ofrece el servicio de confirmación de reserva por SMS. Vialtis añade, asimismo, una verdadera prestación de asesoramiento, que incluye el análisis de los costes y de la rentabilidad del transporte por ferri en relación con el transporte por carretera.

Como ejemplo, si seguimos la línea Gijón (España) – Saint Nazaire (Francia), un transportista acorta casi 10 horas la duración total de su trayecto y ahorra unos 460 euros en carburante y peajes. "Nuestros clientes gozan de total libertad a la hora de elegir su modo de transporte y pueden aprovechar las alternativas que Vialtis les ofrece. Gracias a este servicio, pueden externalizar la gestión de su transporte marítimo y beneficiarse de la experiencia de Vialtis y sus especialistas, presentes en 10 países principalmente de Europa: de su conocimiento de los puertos, los ejes marítimos estratégicos y las compañías de ferris para aprovechar tarifas ventajosas negociadas para el conjunto de transportistas. Asimismo, pueden disponer de plazas privilegiadas a bordo de los ferris en determinadas líneas, especialmente entre mayo y septiembre", ha señalado Bourdon.