www.nexotrans.com

Carl-Henric Svanberg será el nuevo presidente del Consejo del Grupo Volvo

miércoles 14 de diciembre de 2011, 01:00h

El Comité de Elección de AB Volvo ha propuesto, para la próxima junta anual de la compañía, el 4 de abril de 2012, la elección de Carl-Henric Svanberg como nuevo presidente del Consejo. El actual presidente, Louis Schweitzer, ha declinado su reelección.

El Comité también ha propuesto la reelección de los miembros del Comité: Peter Bijur, Jean-Baptiste Duzan, Hanne de Mora, Anders Nyrén, Ravi Venkatesan, Lars Westerberg, Ying Yeh y Olof Persson. "Con una experiencia de más de una década en el Comité, Louis Schweizer siempre ha hecho uso de su experiencia y amplio conocimiento de la industria de la automoción, y ha sido una gran contribución tanto para el Grupo Volvo como para sus accionistas", declaró el presidente del Comité de Elección, Carl-Olof By.

El citado Comité ha decidido por unanimidad proponer a Carl-Henric Svanberg como nuevo miembro y presidente del Consejo de Dirección de AB Volvo en su junta anual. "Carl-Henric Svanberg tiene 15 años de experiencia como presidente de diferentes compañías y ha demostrado tener un amplio conocimiento y un gran liderazgo. Carl-Henric Svanberg, junto al resto de miembros propuestos, formará un Consejo de Administración sólido capaz de hacer frente a los retos a futuros de la compañía", ha señalado Carl-Olof By.

Carl-Henric Svanberg es actualmente presidente de BP y miembro de la Junta de Telefonaktiebolaget LM Ericsson. Svanberg tiene un Master en Ciencias por el Linköping Institute of Technology y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Uppsala. También es miembro del Comité de Dirección de Alianza Global de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Desarrollo (Gaida), el Consejo Asesor Externo del Earth Institute de la Universidad de Columbia y del Consejo Asesor de la Universidad de Harvard Kennedy School.