www.nexotrans.com

1.307 expositores participan desde el martes en la 35ª Feria de Maquinaria Agrícola de Zaragoza

viernes 15 de febrero de 2008, 01:00h

Como cada año, la muestra de maquinaria agrícola, que concluirá mañana en la Feria de Zaragoza, es una de las más importantes de Europa, tanto en número de expositores como en afluencia de visitantes. Así, la organizacióne espera alcanzar en esta ocasión las 200.000 visitas, tras haber aumentado en 72 el número de expositores.

A pesar de centrarse en un sector específico como el de la maquinaria agrícola, la cita aragonesa se presenta cada año como una cita ineludible para muchos actores del transporte, ya sean fabricantes de vehículos, neumáticos u otro tipo de componentes de automoción, como cajas de cambios. Además de las visitas de agricultores, importadores, distribuidores, ingenieros, investigadores o consultores, la feria cerrar en esta edición una treintena de misiones comerciales de países como Arabia Saudí, Grecia, Marruecos, México, Rusia, Sudáfrica y República Checa, entre otros. Estas relaciones comerciales están protagonizadas por importadores de maquinaria agrícola extranjeros, que se reúnen en un punto de encuentro habilitado para la ocasión y con el objetivo de llegar a acuerdos comerciales internacionales. Las reuniones se llevan a cabo en el espacio ‘Meeting Point Internacional’ de FIMA 2008. Este año la superficie ha sufrido un considerable incremento: de 108.000 metros cuadrados a 115.000, además de los 25.000 metros cuadrados habilitados para demostraciones.

Durante el acto de inauguración de la feria, el presidente del recinto, Manuel Teruel, destacó el marcado esfuerzo de internacionalización del evento, así como la programación de varias jornadas de carácter técnico a cargo de universidades y empresas, y la concesión de quince galardones a maquinaria de alto nivel tecnológico en los que han tenido especial importancia las fuentes de energía alternativa.