www.nexotrans.com

Iveco celebra en Valladolid una jornada dirigida a carroceros de todo el territorio nacional

El evento organizado por el fabricante italiano ha coincidido con la presentación de la nueva gama Daily

jueves 15 de diciembre de 2011, 01:00h

A finales del pasado mes de noviembre, y coincidiendo con la presentación en Valladolid de la nueva gama Daily en España, Iveco ha celebrado una  jornada específica dirigida a carroceros de todo el territorio nacional.

A la jornada acudieron 50 carroceros que pudieron comprobar en  primera persona el proceso de producción de la Nueva Daily en la fábrica de Iveco en Valladolid, así como una completa exposición de vehículos carrozados para distintas misiones.

La nueva Daily, un vehículo en constante evolución desde su lanzamiento inicial hace mas de 30 años, sigue siendo líder indiscutible del mercado (cuota del 28% en el segmento de vehículos carrozados), por la confianza renovada de clientes y carroceros en un producto versátil, fácilmente carrozable para distintas misiones de trabajo y que cuenta con una amplia gama capaz de cubrir todas las necesidades planteadas por los clientes, destacando sobre todo la robustez de su chasis.

Iveco, en su estrategia de estar constantemente al lado del cliente, para adaptarse con flexibilidad y rapidez a las demandas y necesidades de los mismos, facilita, en el caso de los carroceros la asistencia técnica necesaria orientada a simplificar las homologaciones de segunda fase en toda su gama de modelos para carrozar, reduciendo sustancialmente tiempos y costes de homologación.

De Bolonia al Dakar 2012

Por otro lado, Iveco y Miki Biasion participarán en el 36° Salón del Automóvil de Bolonia con el Trakker que partirá hacia la edición 2012 del rally Dakar, programado del 1 al 15 de enero.

Tras haber sido protagonistas de la última Jornada de puertas abiertas de Iveco que se desarrolló el segundo fin de semana de diciembre en el Fiat Industrial Village, con la participación de unos 5.000 visitantes, Biasion y el Trakker se presentan en una exhibición acrobática, el día de clausura del Salón del Automóvil, en el Mobil 1 Arena.

El Trakker Dakar además se encargará de abrir la pista en el Memorial Bettega, uno de los eventos más esperados del Salón del Automóvil de Bolonia, en el que competirán, en el trazado del Mobil 1 Arena, algunos de los mejores pilotos de rally del panorama mundial. Durante la exhibición, el Trakker irá acompañado de dos Nuevas Daily, una furgoneta y un chasis cabina, conducidas por pilotos profesionales. Para estos dos vehículos, Bolonia constituirá la primera y la única etapa italiana de la gira ‘Nueva Daily: perfecta para un superhéroe’, la cual continuará a lo largo de enero y febrero de 2012. Tras partir de la planta de Suzzara, en la provincia de Mantua, una de las fábricas donde se produce la Daily, los dos vehículos viajarán hacia Munich, Hamburgo, París, Ámsterdam, Copenhague y Estocolmo en busca de los verdaderos protagonistas del trabajo: artesanos, obreros, trabajadores del sector de la distribución.