www.nexotrans.com

Atfrie expresa su respeto a la huelga convocada pero informa de su intención de no secundarla

viernes 16 de diciembre de 2011, 01:00h

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, ante la convocatoria de huelga de conductores de Madrid, Aragón y Cataluña para los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre ha emitido un comunicado al respecto.

A través del mismo, y destacando "el respeto al derecho de huelga de los trabajadores", la asociación manifiesta lo siguiente:
- Que el transporte de productos alimentarios para las fiestas navideñas es un servicio esencial para la ciudadanía, por lo que los empresarios reunidos en esta asociación van a garantizar las existencias de todos los productos necesarios para que los ciudadanos puedan disfrutar de dichas fiestas.
- Que la exportación está siendo el único sector de actividad que está manteniendo nuestra maltrecha economía, más ahora cuando está en su punto álgido la campaña citrícola, y ello sólo es posible gracias a los transportistas internacionales, que pueden verse tremendamente perjudicados por el carácter fronterizo de algunas de la Autonomías en huelga, con el desgraciadamente habitual bloqueo de fronteras.
- Que para este fin debe garantizarse tanto el derecho al trabajo de los trabajadores que no secunden la convocatoria en estas comunidades, como el libre tránsito de los vehículos sean de empresas radicadas en estas Comunidades, sean de empresas que las atraviesen para dirigirse a sus destinos desde otras Comunidades Autónomas que no estén en huelga.
- No dudaremos en reclamar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar los derechos anteriormente mencionados, por lo que actuaremos por todos los medios que la Ley provea contra aquellos que protagonicen actos dirigidos a boicotearlos y contra las entidades que les representen.

Para finalizar, el comunicado de Atfrie sostiene: "Trabajamos por el bienestar de los ciudadanos y, en estas fechas tan señaladas, después de tres años de los sinsabores de la crisis, no se les puede privar de los productos más básicos".