www.nexotrans.com

La UPM, ASEPA y el COIIM pondrán en marcha en 2012 un programa para impulsar la formación en automoción

El objetivo es formar desde las nuevas tecnologías hasta la actividad comercial y de atención al cliente

viernes 16 de diciembre de 2011, 01:00h

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) junto con la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) han firmado un convenio por el que el próximo año pondrán en marcha un programa que tiene por objetivo impulsar la formación en el sector de la automoción.

De esta forma, durante 2012 se llevarán a cabo alrededor de 15 cursos y seminarios en los que destacados profesionales del sector se encargarán de ofrecer formación en las diferentes áreas de la automoción, desde las nuevas tecnologías hasta la actividad comercial y de atención al cliente.

Los cursos están dirigidos a todos aquellos profesionales que quieran desempeñar funciones de responsabilidad en el sector. En concreto, se orientan a titulados técnicos y empresariales, directivos y empleados de fabricantes de vehículos y de componentes, concesionarios y talleres de reparación de automóviles, vehículos industriales y autobuses.

Los impulsores del programa han resaltado la importancia de esta iniciativa en el momento actual en el que al sector de la automoción, uno de los principales de la economía española, debe intentar especializarse lo más posible para seguir creciendo y poder seguir siendo un sector de "peso".

Los cursos y seminarios se impartirán a partir de enero de 2012 en el Centro de Formación del COIIM (C/ Hernán Cortés, 13. Madrid), de 17:00 a 21:00 horas. La información completa de los cursos se puede consultar a través de la web del COIIM www.coiim.es.

Asepa

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA), creada en julio de 1966, tiene por objeto fundamental el favorecer la formación, la promoción y la relación entre los profesionales españoles del sector de la Automoción y Tecnologías afines. Es una asociación sin ánimo de lucro con 23 socios protectores entre los que se encuentran las principales marcas y empresas de la automoción española. Forman parte de ASEPA profesionales de la ingeniería, la ciencia, el derecho, las humanidades, los medios de comunicación y otros que desarrollan su actividad en el sector. El ámbito territorial de ASEPA es nacional, cuenta con secciones territoriales en la mayoría de las CC.AA. y tiene proyección internacional.