www.nexotrans.com

Beteta sugiere un nuevo modelo tarifario para Madrid, relacionado con el consumo en tiempo o en kilómetros

lunes 19 de diciembre de 2011, 01:00h

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado el pasado viernes que está "convencido" de que es necesario "cambiar el modelo tarifario" actual de la región, para lo que se ha mostrado partidario de "hablar con los grupos" políticos, según declaraciones reproducidas por Europa Press.

Beteta ha sugerido como ejemplo un modelo que "quizás tenga que ver el consumo en tiempo o en kilómetros" a la hora de establecer lo que debe pagar el viajero.

"Estoy convencido de que tenemos que cambiar el modelo tarifario. Estoy convencido de que queremos hablar con toda la Cámara para establecer un nuevo modelo donde quizá haya que avanzar en otros principios donde tenga que ver el consumo en la red, tanto en tiempo o en kilómetros con el precio que al final se paga. Estos pueden ser los elementos de debate que tenemos encima de la mesa y los beneficios que tengan que tener los colectivos que entendamos que tengan que ser más adecuados en cada uno de los momentos", ha dicho el consejero durante el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

El consejero ha asegurado que, aunque hay que "concretar el cambio de modelo que hay que llevar a cabo", hay una serie de principios en los que el sistema tarifario debe moverse: "el viajero no pagará en el transporte público la totalidad de su coste y las tarifas tienen que favorecer al usuario habitual y tener siempre presente a los sectores de población más vulnerables".