www.nexotrans.com

El Grupo Goodman nombra a Emmanuel Van der Stichele como nuevo director del fondo GELF

El Goodman European Logistics Fund es uno de los mayores fondos logísticos no cotizados en Europa Continental

martes 20 de diciembre de 2011, 01:00h

El Grupo Goodman ha anunciado el nombramiento de Emmanuel Van der Stichele como nuevo director del fondo Goodman European Logistics Fund (GELF). Van der Stichele será responsable de la estrategia, gestión, y rendimiento del fondo ante el Consejo, el Comité de Inversión, y los inversores.

GELF es uno de los mayores fondos logísticos no cotizados en Europa Continental. La cartera de 1.600 millones de euros del fondo GELF (a septiembre de 2011) cuenta con 86 activos repartidos en 11 países europeos, con un total de 2,8 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento.

"Tenemos total confianza en que el nombramiento de Emmanuel reforzará la posición de la plataforma logística europea de Goodman para el crecimiento futuro, la actividad transaccional y el rendimiento", afirmó Danny Peeters, CEO de Goodman en Europa Continental.

El fondo GELF realizó en noviembre una emisión de derechos de suscripción por valor de 400 millones de euros y acordó un paquete de deuda de 800 millones de euros. La emisión de derechos y el paquete de deuda aseguran la financiación del fondo para los proyectos del Grupo en Europa Continental y aumentan su capacidad para acometer inversiones en las oportunidades que puedan surgir en otros proyectos del Grupo o en el mercado.

El vencimiento medio de los contratos del fondo es de unos cinco años y cuenta entre sus clientes con compañías líderes como Kuehne & Nagel, Amazon, DHL y DSV.

Emmanuel Van der Stichele

Emmanuel Van der Stichele posee más de 17 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario, y ha cerrado y gestionado transacciones en el sector público y privado en los mercados de inversión inmobiliaria.

Antes de su incorporación a Goodman, formó parte del grupo de inversión inmobiliaria de Credit Suisse y de sus grupos de financiación inmobiliaria y de titulización. Con anterioridad trabajó en JP Morgan y en KBC Bank, en la división de financiación inmobiliaria, donde participó en Ofertas Públicas de Acciones y ampliaciones de capital para distintos fondos inmobiliarios.