www.nexotrans.com

NEGOCIACIÓN

Las centrales sindicales CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga en Madrid, Barcelona y Zaragoza

Hoy está previsto que se celebre un encuentro de conciliación entre las partes

lunes 19 de diciembre de 2011, 01:00h

Las centrales sindicales CC.OO. y UGT continúan manteniendo la convocatoria de huelga para los días 21, 22 y 23 de diciembre con motivo de la ruptura de las negociaciones de las mesas negociadoras de los Convenios del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Desde la CETM recuerdan que la situación actual en esas tres provincias, que afecta únicamente a los trabajadores asalariados a los que se les aplica el convenio del sector, no a los trabajadores autónomos, es la siguiente:

- Madrid: las centrales sindicales CC.OO. y UGT, tras romper la negociación del convenio colectivo del sector del transporte de mercancías y actividades auxiliares y complementarias, mantienen la convocatoria de huelga para los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre, en la que la parte patronal ha ofrecido mantener el contenido normativo del actual convenio colectivo, incluida la regulación de la jornada laboral y de la jubilación parcial anticipada, y un incremento salarial moderado en atención a la complicada situación que atraviesan las empresas del sector, oferta que ha sido rechazada por las centrales sindicales. La representación patronal mantiene su disposición para seguir negociando, y hace un llamamiento a la responsabilidad de los agentes sindicales.

- Barcelona: la representación empresarial ha efectuado ofertas a la parte sindical, como han sido la contención o prórroga de todas las condiciones sociales y salariales para los años 2.011 y 2.012. Hasta la fecha, la representación empresarial y en particular Transcalit, nuestra organización en Barcelona, no ha discutido en ningún momento a lo largo de las negociaciones modificar las condiciones sociales del convenio actual. La ruptura de las negociaciones de la mesa negociadora del convenio se ha producido por la negativa de las centrales sindicales a renunciar a los incrementos salariales por la aplicación del IPC en los próximos tres años. Es voluntad de Transcalit retomar las negociaciones y volver a un clima de calma y paz social en nuestro sector tan necesario en estos difíciles momentos.

- Zaragoza: se mantiene hasta el momento la convocatoria de huelga promovida por UGT y CCOO en el sector del transporte y la logística de la provincia de Zaragoza, para los días 21,22,23  de diciembre, en protesta por la ruptura de las negociaciones en la negociación del convenio provincial.

Incremento IPC

La representación sindical reclama un incremento del IPC en los dos próximos años y la representación empresarial ha ofrecido el mantenimiento de los salarios. Hoy está convocado un acto de conciliación y mediación, tras la celebración del mismo se informará si se mantiene la convocatoria de huelga o se desconvoca la misma.