www.nexotrans.com

Renaul Trucks demuestra, a través de su presencia en el rally Dakar, su interés comercial y compromiso con Perú

martes 20 de diciembre de 2011, 01:00h

Renault Trucks renueva su compromiso con el rally más famoso del mundo a través de la participación con dos vehículos emblemáticos de la marca: un Renault Kerax y un Sherpa. La llegada del rally a Perú coincide este año con los inicios de Renault Trucks en este nuevo mercado, uno de los más dinámicos de América Latina.

Durante los 15 días que dura la carrera, dos técnicos estarán a bordo de un Kerax, para prestar asistencia tanto a los camiones que participan en la carrera como a los que aseguran la logística del evento. Asimismo, un Sherpa acompañará la prensa local para acercarse a los participantes y descubrir las extraordinarias cualidades de este vehículo en situaciones extremas.

La marca francesa iniciará sus actividades comerciales en Perú a principio del 2012, de la mano de un distribuidor exclusivo, R.T. Perú S.A.C. El mercado peruano es muy dinámico y las ventas de camiones acompañan el crecimiento del país. En 2011 en el mercado peruano se vendieron 6.000 camiones de más de 16 toneladas. Renault Trucks se lanzará con la comercialización de dos gamas de productos: Kerax para la minería y la construcción y Premium Ruta, para el transporte de larga distancia. R.T. Perú S.A.C. abrirá sus puertas a finales de febrero en la Panamericana Sur, el principal eje vial del país.

Renault Trucks tiene una presencia destacada en Argentina desde hace nueve años, donde cuenta con 17 puntos de venta y servicio. En Chile la marca está representada por Salfa, una reconocida empresa chilena que tiene una cobertura óptima del país, a través de sus 12 sucursales. Argentina, Chile y Perú serán los países de mayor crecimiento de la marca en los próximos años en América Latina.