www.nexotrans.com

Hankook presenta sus neumáticos radiales AH22+ para tráfico regional, versión optimizada de los AH22

Cuentan con una estructura interna innovadora, diseño del perfil optimizado y moderna tecnología de compuestos

miércoles 21 de diciembre de 2011, 01:00h

Con el nuevo AH22+, Hankook presenta una versión mejorada de su línea de neumáticos radiales para camión AH22. El neumático 'premium' para el tráfico regional ofrece ahora un mayor rendimiento en el tráfico urbano y de largo recorrido, gracias a su estructura optimizada.

El uso frecuente en actividades comerciales y de reparto exige a los neumáticos unos requisitos especiales: largos tiempos de recorrido, una gran capacidad de resistencia ante factores externos y, al mismo tiempo, economía, siendo todos estos aspectos especialmente importantes. El Hankook AH22+ los cubre gracias a su innovadora estructura interna, al diseño optimizado de la banda de rodamiento y a una innovadora tecnología de compuestos. La carcasa plana reforzada permite el reparto uniforme de la presión sobre el suelo y, en combinación con la estructura también reforzada del talón del AH22+, proporciona una vida útil más larga, incluso en condiciones de carga máxima. Gracias a una menor deformación del neumático, no sólo se reduce la resistencia a la rodadura, sino que también se consigue una conducción suave, por lo que el control y el confort durante la misma quedan claramente mejorados.

El diseño optimizado del perfil del AH22+ ofrece un rendimiento óptimo en todas las fases de la vida útil del neumático. Las ranuras especiales en forma de zig-zag también garantizan una tracción óptima en las fases de empleo más avanzadas, permitiendo una marcha suave y un gran control sobre diferentes terrenos, al mismo tiempo que el nuevo diseño en bloques de los hombros ayuda a prevenir los daños por impactos. Además, las profundas laminillas garantizan un rendimiento de los frenos seguro en todo momento. El nuevo IMS (Innovative Mixing System), que se emplea tanto el AH22+, como en todos los nuevos neumáticos para camiones de Hankook, permite el reparto uniforme de las partículas de hollín y de las moléculas de caucho en el compuesto de los neumáticos. Para ello se ha utilizado especialmente un compuesto poco abrasivo y muy resistente al desgaste que proporciona una mayor vida útil al AH22+.

"Cada año invertimos en torno a un cinco por ciento en la investigación y desarrollo de nuestros neumáticos. Con el AH22+ respondemos con precisión a las necesidades de nuestros clientes. Los neumáticos premium garantizan un largo kilometraje y una gran eficacia", explica Jin-Wook Choi, vicepresidente ejecutivo de Hankook Tire y Jefe Europeo de la compañía.

Características técnicas del AH22+

1. Innovadora estructura interna para una mayor vida útil y una menor resistencia a la rodadura: La estructura del cinturón del AH22+ más ancha comparada con su predecesor, combinada con una carcasa y una estructura del talón reforzada, permite reducir la deformación de la estructura del cinturón, incluso en condiciones de carga máxima.

2. Diseño optimizado de la banda de rodamiento para un rendimiento óptimo de la tracción y de la frenada: Ranuras en zig-zag para una tracción mejorada, tanto en neumáticos nuevos como gastados, y unas profundas láminas (anchura de la ranura) para un rendimiento continuo de la frenada incluso en la fase más avanzada de la vida útil del neumático.

3. Nueva tecnología de diseño del perfil para una resistencia a la rodadura más baja: El diseño plano de la línea de la carcasa permite el reparto uniforme de la presión interna del neumático, lo que mejora positivamente la economía.

4. Nueva tecnología de compuestos para una mayor vida útil del neumático: El nuevo e innovador sistema de compuestos de Hankook IMS (Innovative Mixing System) permite el reparto uniforme de las partículas de hollín y de las moléculas de caucho en el compuesto de los neumáticos, ofreciendo un compuesto poco abrasivo y muy resistente al desgaste.