www.nexotrans.com

Ceva obtiene la certificación OEA en nuestro país, lo que le permitirá simplificar y agilizar los procesos de sus clientes

jueves 22 de diciembre de 2011, 01:00h

Ceva Logistics ha obtenido la Certificación OEA (Operador Económico Autorizado) para sus operaciones en España. Este certificado se asigna a las compañías capaces de garantizar los estándares requeridos por las autoridades de la  Comunidad Económica Europea (CEE) en cuanto a mantenimiento, finanzas, seguridad y protección. El cumplimiento de estos estándares ha sido verificado mediante una auditoría oficial e independiente de un año.

El certificado OEA fue creado por la UE para mejorar los tradicionales controles aduaneros y reforzar la importancia del rol de las aduanas en materia de seguridad en la logística internacional. Con esta certificación, los clientes de Ceva en España podrán beneficiarse de la simplificación en los procedimientos aduaneros y de una disminución del tiempo necesario para el despacho en las importaciones y las exportaciones de sus mercancías.

"Beneficios como prioridad en los despachos y la simplificación de los trámites aduaneros nos permiten, sin duda, ofrecer a nuestros clientes un valor añadido que es una ventaja competitiva para Ceva en el mercado. La certificación OEA es clave para nuestro negocio; no es solo una prueba de nuestro compromiso con la Excelencia en las Operaciones, sino que nos ayudará a consolidarnos como integrador logístico de referencia en España", comenta Manuel Cendán, custom manager de Ceva Iberia.