www.nexotrans.com

Madrid y Zaragoza se suman a la desconvocatoria de huelga, con lo que no habrá paro del transporte durante las fiestas

miércoles 21 de diciembre de 2011, 01:00h

Tal y como ha informado la CETM a través de dos comunicado, la huelga para los días 21, 22 y 23 de diciembre ha sido desconvocada en Zaragoza y Madrid, luego de haberse alcanzado ayer (por la mañana en el primer caso, y por la tarde en el segundo) un acuerdo en la negociación del convenio.

Desde la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Fetraz) han detallado que, en el caso de Zaragoza, el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y Fetraz y Tradime Aragón incluye los siguientes aspectos:
- Se establece la vigencia del convenio colectivo en dos años, es decir, de 1 de enero de 2011 a 31 de diciembre de 2012.
- Para 2011 rigen las tablas salariales definitivas de 2010 publicadas en el BOP de Zaragoza el 16 de abril de 2011.
- Se establece para el año 2011 una paga de firma de convenio por importe de 100 euros, que será abonada en el primer trimestre del 2012 e incrementará el plus de vacaciones a partir de ese año.
- Para 2012 las tablas se incrementarán con el 1,50%, con efectos de 1 de enero de 2012.
- Se modifica la cláusula de descuelgue del convenio por la que las empresas podrán no aplicar los incrementos pactados, si hubieran tenido y registrado pérdidas en 2010 y 2011, debiendo comunicarlo a la Comisión Paritaria del Convenio.
- En lo no expresamente modificado se mantiene el convenio colectivo en su integridad.

En el caso de Madrid aún no se han dado a conocer los términos del acuerdo.

Tras la desconvocatoria de huelga de los transportistas de Barcelona —cuyo anuncio se realizó el pasado lunes y fue publicado ayer en NEXOTRANS.com—, y los de Zaragoza, las centrales sindicales de UGT y CC.OO. en Madrid mantuvieron el anuncio de paro hasta última hora, pero finalmente anoche se anunció su decisión de no llevarlo a cabo.

El conflicto se originó con motivo de la ruptura de las negociaciones de las mesas negociadoras de los Convenios del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de las tres provincias mencionadas.