www.nexotrans.com

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla debate la revisión de las tarifas para 2012

viernes 23 de diciembre de 2011, 01:00h

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, participado en un 45% por la Junta de Andalucía, un 5% por la Diputación y un 50% por los municipios consorciados, ha convocado para este viernes una nueva sesión de su consejo de administración, al objeto de debatir la revisión de las tarifas para 2012.

Las tarifas para 2012 recogen una "subida media ponderada" del 4,03%, y los presupuestos para el próximo año ascienden a 28.362.394 euros, según ha publicado Europa Press.

La última sesión del consejo de administración del Consorcio concluyó con el proyecto presupuestario para el ejercicio 2012 sobre la mesa, al no prosperar una propuesta inicial destinada a suprimir la bonificación correspondiente a la adquisición de la tarjeta de transportes.

La eliminación de esta bonificación necesitaba un respaldo del 66% de los miembros del consejo de administración, pero el pronunciamiento contrario o las abstenciones de los consejeros pertenecientes al PP o a IU-CA, pero siempre en representación de sus respectivos ayuntamientos, motivó que tal propuesta no fuese aprobada, algo que a su vez derivó en la suspensión del debate relativo al proyecto presupuestario porque tal documento contaba con la inclusión de esta medida que finalmente no ha prosperado.

La nueva revisión de tarifas, así, contempla "una subida media ponderada del 4,03 por ciento, inferior en un 1% a la propuesta inicial y en un 2% al 4,13% de subida aplicable a los operadores metropolitanos a partir del 1 de enero de 2012", señala el texto.