www.nexotrans.com

CAMBIO DE TITULAR EN EL MINISTERIO

Pastor sucede a Blanco en la cartera de Fomento prometiendo ‘inversiones rentables y eficaces socialmente’

La ministra expresó su deseo de que España se convierta en plataforma internacional de transporte de mercancías

viernes 23 de diciembre de 2011, 01:00h

Ayer jueves día 22 de diciembre, a las 13:00 horas en la sede del Ministerio de Fomento, tuvo lugar el acto formal de traspaso de cartera del Departamento a Ana María Pastor, por parte de su antecesor en el cargo, José Blanco.

La nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, expresó ya de entrada lo que será la tónica de su gestión, en la que se optimizarán los recursos y se priorizarán  "las inversiones rentables y eficaces socialmente". El objetivo es que su Ministerio se convierta en "punta de lanza" de la recuperación económica. Asimismo, la ministra expresión su deseo de que su trabajo en el ministerio ayude a "mejorar las vidas de los ciudadanos y la cohesión social".

"Me enfrento a un reto emocionante. Asumo una cartera necesaria para fortalecer la vertebración y cohesión de España y procurar cuanto antes la recuperación económica", proclamó. Ante el "duro entorno económico", Pastor considera fundamental "aplicar el sentido común y la planificación estratégica" y realizar "ingentes esfuerzos para realizar una correcta gestión y optimización de los recursos". "De ello dependerá el éxito de esta tarea y a ello me comprometo", indicó.

Además, la titular de Fomento abogó por infraestructuras que contribuyan a "aumentar la igualdad de oportunidades de los españoles, la cohesión territorial y la movilidad, priorizando aquellas inversiones que sean más rentables y eficaces socialmente, porque las infraestructuras son una inversión y un elemento de cohesión territorial", subrayó.

En este sentido, apostó por una red AVE "sostenible", por la eficiencia de los aeropuertos y por medidas que mejoren el acceso a la vivienda "a un precio asequible".

En materia de transportes, expresó su deseo de que España se convierta en una plataforma internacional de transporte de mercancías y manifestó un compromiso por trabajar por "la seguridad y el futuro de los trabajadores del mar". Para todo ello, pidió "la ayuda y colaboración de todos", por considerar "indispensable trabajar en colaboración".

Biografía de Pastor

Nacida en Zamora en 1957. Casada. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. MBA en Dirección de Empresas. Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Madrid. Master en Salud Pública y Administración Sanitaria. Master en Gestión Hospitalaria.

Experiencia profesional: Diputada por Pontevedra en el Congreso en la X Legislatura. Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados durante la IX Legislatura. Coordinadora de Participación Social del PP, elegida en el XVI Congreso Nacional, junio de 2008. Secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, elegida en el XV Congreso Nacional, octubre de 2004. Cabeza de lista del PP por Pontevedra en las elecciones generales de 2011, 2008, 2004. Diputada nacional en el año 2000. Coordinadora de Participación y Acción Sectorial del Partido Popular (desde abril 2004). Ministra de Sanidad y Consumo de julio de 2002 hasta abril de 2004. Subsecretaria del Ministerio del Interior 2001-2002. Subsecretaria del Ministerio de la Presidencia 2000-2001. Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura. 1999-2000. Directora General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). 1996-1999. Directora Provincial del Servicio Gallego de Salud en Pontevedra. Gerente de Atención Primaria del Servicio Gallego de Salud en Pontevedra. Jefe de Servicio de Planificación Sanitaria en Pontevedra. Médico Asistencial en Salamanca, Ferrol y Pontevedra.