www.nexotrans.com

ALF 2008 SE CELEBRARÁ EN BILBAO

La Plataforma Logística Aquitanie-Euskadi hace balance del año 2007 en su Asamblea General Anual

Además, la organización presentó un detallado plan de actividades a desarrollar durante el presente ejercicio

lunes 18 de febrero de 2008, 01:00h

El pasado miércoles, 13 de febrero, tuvo lugar en San Sebastián la Asamblea General Anual de la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE), que contó con la presencia del Gobierno Vasco y del Consejo Regional de Aquitania, a fin de fijar las actividades a desarrollar en 2008 y hacer balance del pasado 2007.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de la PLAE y consejera de Transportes del Gobierno Vasco, Nuria López de Guereñu; el vicepresidente de la agrupación y del CRA, Jean Louis Carrère; el viceconsejero de Transportes y Obras Públicas, Jon Iñaki Betolaza; ejerciendo de secretario de la Asamblea General, otros representantes del CRA y la directora de la PLAE, Virginia Gil.

En su tradicional encuentro anual, el orden del día recogía la aprobación de las cuentas y el plan de actividades 2008, así como la memoria del ejercicio anterior. Las actividades desarrolladas por la PLAE en 2007 que fueron calificadas como muy positivas, sobre todo, en el campo de la promoción de las infraestructuras vasco-aquitanas. PLAE ha tenido una presencia destacada en certámenes europeos de Transporte y Logística como Transport Logistic de Munich, o SIL de Barcelona, así como en certámenes de nivel mundial como Intermodal South América de Brasil.

De cara a 2008

En cuanto a las actuaciones que Plae prevé acometer durante este año, se ha confirmado su presencia con stand en la SITL de París en marzo y en el SIL de Barcelona en junio, así como su visita a numerosos salones de distinta índole, como Fastlog de Bélgica en abril, el IMEX de Madrid en junio, Transport Logistic China del 24 al 27 Junio, Transport and Logistic de Lille en Octubre, Logis&T de Madrid en Noviembre, y Transport and Logistics de Lyon en Diciembre.

El Congreso nacional de transporte y logística de Madrid en marzo, el Congreso Pilot de Zaragoza en abril y el Congreso Feteia en Bilbao en mayo también serán objeto de la visita de una delegación de Plae durante 2008.

En la Asamblea también se abordó lo relacionado con el Atlantic Logistic Forum (ALF 2008), Foro Profesional del Transporte y la Logística del Arco Atlántico, que la agrupación organiza cada año, acordándose que el formato de la quinta edición sea similar al de las dos anteriores ediciones, centrándose en ofrecer un ciclo de conferencias, mesas redondas y debates, así como visitas guiadas a infraestructuras y entrevistas profesionales.

La celebración es tinerante entre Euskadi y Aquitania y este año se celebrará en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, los días 17 y 18 de noviembre.