www.nexotrans.com

Adecco apuesta por la especialización laboral con su nueva división: Adecco Logística y Transporte

Esta División cuenta con 23 oficinas especializadas y con el soporte de las más de 350 delegaciones que Adecco dispone en todo el territorio nacional

lunes 18 de febrero de 2008, 01:00h

Adecco ha decidido apostar por la especialización en los principales sectores del tejido empresarial mediante el lanzamiento de 13 divisiones especializadas, entre las cuales está la dirigida al sector de logística y transporte. Esta sección especializada en el reclutamiento, selección, evaluación, formación y puesta a disposición de profesionales para empresas del sector de Logística y del Transporte.

El desarrollo de un modelo de servicio especializado es la clave estratégica para responder a las nuevas demandas de servicio realizadas por los clientes de Adecco y para hacer frente al descenso de la tasa de desempleo, lo que se plasma en un modelo de negocio sencillo y operativo. Surge así Adecco Logística y Transporte, la división especializada en el reclutamiento, selección, evaluación, formación y puesta a disposición de profesionales para empresas del sector de Logística y del Transporte.

Un sector competitivo

Adecco Logística y Transporte es el principal proveedor de Recursos Humanos del sector, obteniendo una facturación de más de 30 millones de euros en 2006 mediante la contratación de más de 2.000 trabajadores al día y cerca de 20.000 personas reclutadas para sus más de 300 clientes. El sector de Logística y Transporte representa un 4% del PIB español, con un crecimiento anual en torno al 7% y genera unos 400.000 empleos anuales.

El transporte por carretera acapara cerca del 85% del total de transportes de mercancías a nivel nacional, mientras que la logística, el almacenaje y las operaciones dentro del almacén suponen cerca del 55% de los ingresos totales del sector. Esto ha provocado un aumento de la externalización y subcontratación de la actividad de almacenaje y logística, con la consiguiente
profesionalización del sector en operadores logísticos.

Otras características del sector son la concentración de grandes volúmenes de negocio en zonas geográficas concretas y las puntas de trabajo muy localizadas en el tiempo (Semana Santa, verano, Navidades) que permiten planificar y prever las necesidades de los clientes. Según los últimos informes sectoriales, se prevé para los próximos años un crecimiento continuado aunque moderado en las operaciones logísticas, y en la tendencia a la externalización de servicios.