www.nexotrans.com

Continental invertirá 10 millones de euros en un nuevo centro de pruebas para el desarrollo de sistemas ABS y ESC

El centro se ubicará en las instalaciones que la multinacional alemana tiene en Veszprém, Hungría.

lunes 18 de febrero de 2008, 01:00h

El fabricante de neumáticos y componentes de automoción Continental AG está ampliando la capacidad de su red global de ingeniería para el desarrollo de sistemas electrónicos de frenado y de estabilidad con la construcción de un centro de pruebas que entrará en funcionamiento, previsiblemente, a principios de 2009.

La división de Chasis & Seguridad de la marca planea que para 2011 las nuevas instalaciones cuenten con una plantilla formada por 100 nuevos especialistas, entre ingenieros y técnicos. La inversión total que se realizará para las actividades de ingeniería del centro supera los 10 millones de euros.

“Estamos consolidando nuestras actividades de ingeniería por todo el mundo, no sólo con el objetivo de mantenernos cerca de nuestros clientes en términos geográficos, sino también para llevar nuestras tecnologías al mercado de una manera particularmente costo-eficiente, y con los mejores ingenieros” declaró Ralf Cramer, presidente de la división de Chasis & Seguridad. “Nuestras actividades en esos países son coordinadas con las jefaturas en Francfort y con nuestras otras localizaciones de ingeniería e investigación alrededor del mundo” agregó Cramer. “Estos centros integrados significan que podemos compartir los progresos alcanzados en cada sitio con todos los ingenieros de Continental, dondequiera que puedan estar. Estamos creando estructuras eficientes dentro de las cuales los requisitos de calidad del cliente y las especificaciones también puedan ser tomadas en cuenta en un estado muy temprano en los mercados regionales”.

Crecimiento dinámico

Las instalaciones que la multinacional alemana tiene en Veszprém fueron puestas en marcha en el año 1993. Actualmente funcionan con una mano de obra de alrededor de 1.000 trabajadores, dedicados al desarrollo de sensores y componentes para los sistemas ABS y ESC. Por su parte, el centro de ingeniería del sitio fue inaugurado en 2001 y emplea actualmente a unos 120 ingenieros, los que trabajan principalmente en desarrollo de software.

Para el fabricante esta expansión no sólo reportará beneficios a los clientes y a la marca, también a la región. “Con su expansión, Continental, que también colabora con la universidad local de Veszprém, está contribuyendo al crecimiento dinámico de Hungría como economía emergente de alta tecnología”.