www.nexotrans.com

La patronal UNO considera que su intervención ha sido clave para la desconvocatoria de las huelgas

miércoles 28 de diciembre de 2011, 01:00h

‘El liderazgo de UNO como patronal del sector de logística y transporte, así como la actuación que ha llevado a cabo en la negociación con los sindicatos han sido los elementos claves que han favorecido la desconvocatoria de las huelgas previstas en Madrid y Barcelona para los días 21, 22 y 23 de diciembre’, sostienen desde la patronal.

A través de un comunicado, la asociación ha subrayado que "la representatividad y el reconocimiento con los que cuenta UNO, así como su capacidad de diálogo, han resultado determinantes en la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos UGT y CCOO. Aunque no ha sido la única organización empresarial en participar en las mesas de negociaciones, ha sido la única que se ha mantenido en las mismas hasta alcanzar un acuerdo con dichos sindicatos".

Las aproximadamente 400 empresas asociadas y los 80.000 empleados con los que cuenta Uno, entre los que se incluyen el 70% de los empleados del sector en Madrid y Barcelona, han sido fundamentales para que los sindicatos UGT y CCOO decidieran la desconvocatoria de las huelgas previstas en los días previos a las fiestas navideñas, según han indicado desde la propia organización.

"Durante las negociaciones de los convenios provinciales, UNO ha estado en contacto y en permanente diálogo con los sindicatos como interlocutor válido para llegar a un acuerdo entre las partes negociadoras, afianzando su posición de liderazgo como patronal del sector".

En el transcurso de  todo el proceso de negociación, que se inició a principios de año, UNO "ha demostrado tener la sensibilidad necesaria hacia sus asociados, clientes, empleados e industria general para lograr acuerdos que beneficien al conjunto del sector a través de la negociación y el diálogo", se afirma en el mencionado comunicado. "Nuestro compromiso ha sido siempre defender un empleo sostenible, que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores, y aumente la competitividad de las empresas".

Para la patronal es necesaria "la búsqueda de acuerdos que evitasen una situación de conflictividad laboral que sería perjudicial para todos".