www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO

Arriva Noroeste consigue certificar con la UNE 13816 la calidad de su servicio en todas sus líneas

El operador cuenta en la acutalidad con una flota de 142 vehículos y transporta dos millones de viajeros al año

jueves 29 de diciembre de 2011, 01:00h

La empresa de autobuses Arriva Noroeste acaba de conseguir la certificación UNE-EN 13816 para sus 120 líneas de transporte de viajeros, que trasladan cada año a millones de gallegos. Se trata de una norma europea, específica para el transporte público de viajeros, que certifica que se ofrece un servicio de calidad.

La compañía se ha convertido en un claro ejemplo del compromiso con la mejora de la competitividad del transporte público de viajeros en nuestro país.  Con más de dos millones de viajeros en 2010, Arriva Noroeste es una de las compañías líderes en el sector en Galicia.

La empresa ha llevado a cabo importantes esfuerzos para conseguir esta certificación que mide aspectos como la calidad del servicio, la accesibilidad, la información al pasajero, la frecuencia de paso, la atención al cliente, el confort, la seguridad y el impacto ambiental.

Renovación de la flota

El esfuerzo de mejora constante de los servicios en Arriva Noroeste se ha materializado en las iniciativas que se han tomado en los últimos meses. En dicho periodo, el operador ha reducido la edad media de toda su flota, compuesta actualmente por 142 vehículos, para adecuarse gradualmente al Plan de Modernización del Transporte Público de la Xunta de Galicia. Para ello se ha invertido casi un millón de euros en la compra de cuatro nuevos vehículos, que disponen de sistemas de accesibilidad para todos los usuarios con movilidad reducida.