www.nexotrans.com

Rhenus completa la adquisición del negocio europeo de Wincanton tras el visto bueno de la Unión Europea

viernes 30 de diciembre de 2011, 01:00h

El Grupo Rhenus, compañía logística internacional a la que pertenece la española Rhenus Logistics, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la adquisición de las actividades que desarrolla el grupo Wincanton en Francia y Alemania.

El acuerdo, firmado el pasado 14 de agosto, permitió al Grupo Rhenus asumir  el negocio continental de Wincanton Holding Company y sus filiales con efecto retroactivo al 1 de julio de este año. La mayoría de los accionistas de Wincanton ya había aprobado a fecha de 21 de noviembre la venta de dichas actividades europeas a Rhenus.

Tras la firma del acuerdo en agosto, Rhenus ha completado satisfactoriamente el periodo necesario para el registro y los procedimientos de autorización con las autoridades antimonopolio. El Comisariado de Competencia de la Comisión Europea finalmente ha aprobado la adquisición de las actividades alemanas y francesas de Wincanton el pasado 22 de diciembre.

Los accionistas de la casa matriz británica de Wincanton también han aprobado los planes de Rhenus para hacerse cargo del negocio continental europeo de su compañía, por lo que la conclusión del proceso tendrá lugar el 2 de enero de 2012.