www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda hacer uso del transporte público durante este fin de semana

viernes 30 de diciembre de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda un año más hacer uso de los distintos sistemas de transporte público existentes en la Villa, cuyos operadores han previsto ya el establecimiento de servicios especiales, para los desplazamientos que se deban realizar durante este fin de semana.

Con motivo de celebraciones y compras navideñas se nota un aumento de tráfico en la ciudad, formándose en algunas zonas, sobre todo entradas y salidas a la Villa y alrededor de las zonas comerciales, grandes aglomeraciones de vehículos. El alcohol y el volante son incompatibles, por tanto, en estos días en los que las celebraciones se repiten es aconsejable más que nunca utilizar el transporte público. Este llamamiento se traslada también a los menores de edad, en los que es muy importante el control por parte de los padres. A los establecimientos y locales de hostelería, la Policía Municipal recuerda que está prohibida la venta de alcohol a menores y que realizará un refuerzo de la vigilancia para el cumplimiento de la normativa.

Como es tradicional, los días de Nochevieja, los últimos servicios de Bilbobus partirán de sus cabeceras a las 20:30 horas. El día 1 de enero, a partir de las 01:00 horas, entrarán en funcionamiento las líneas de autobuses nocturnos del Gautxori, y los primeros servicios diurnos, empezarán a circular a las 09:00 horas de la mañana.

Toda la información de las rutas, horarios o eventos relacionados, está disponible en www.gautxori.biz, donde se puede acceder en castellano o euskera, y que incluye enlaces con las redes sociales de twitter y Facebook, desde donde los usuarios también pueden conectarse con la información las 24 horas del día.