www.nexotrans.com

Solaris Bus & Coach recibe el Polish-German Economic Prize gracias a su éxito en el mercado alemán

viernes 30 de diciembre de 2011, 01:00h

Solaris Bus & Coach ha sido galardonado con el Polish-German Economic Prize en reconocimiento a sus logros en el mercado alemán. La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar durante el Lower-Silesian Economic Forum, organizado por los ministerios de Economía alemán y polaco.

Hace 11 años que comenzó la exportación de autobuses de Solaris hacia Alemania. En la actualidad, el fabricante polaco es el mayor proveedor europeo del mercado germano, con una cuota por encima del 10%. El premio, otorgado a personas o empresas de probado éxito en las relaciones económicas entre ambos países, fue entregado por Ilona Antoniszyn-Klik, viceministra de Economía; Jerzy Tutaj, miembro del Consejo de Lower-Silesia; and Jaroslaw Kurzawa, uno de los fundadores y organizadores del Forum económico. Jan Olszewski, director de Desarrollo de Negocio de Solaris, recibió el galardón.

Solaris vendió los primeros autobuses en Alemania a una compañía independiente de transporte con sede en Berlín. Fueron dos unidades de 12 metros del modelo Urbino de piso bajo. Actualmente, la cantidad de vehículos Solaris que circula por Alemania supera los 1.500, operando en más de 100 ciudades germanas.