www.nexotrans.com

Cospedal asegura que el convenio con la Comunidad de Madrid sobre el abono transporte sigue su curso

miércoles 04 de enero de 2012, 01:00h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que está a punto de cerrarse el convenio con la Comunidad de Madrid sobre el abono transporte ante la decisión del Gobierno madrileño de dejar de subvencionar las tarjetas de quienes no estén censados en esa comunidad.

Cospedal ha explicado que, desde que se produjo ese anuncio, el Gobierno regional empezó a negociar y firmó un convenio que llevaba tres años sin firmarse por el anterior equipo del PSOE. "Estamos a punto de cerrar el convenio, que entraña pagar, porque llevábamos tres años sin pagar como Comunidad autónoma lo que nos correspondía, y por ello lo había denunciado la comunidad vecina", ha añadido.

Asimismo, la titular del gobierno manchego ha explicado que la negociación va en muy buena dirección y que espera anunciarla en los próximos días, con el objetivo de que todos aquellos vecinos de Guadalajara, Cuenca y Toledo que se trasladen a Madrid a trabajar o viceversa puedan utilizar el abono transporte.

Sobre los términos del acuerdo, ha indicado que Castilla-La Mancha se tendrá que adecuar a las normas del Consorcio de la Comunidad de Madrid.