www.nexotrans.com

GESTIÓN LOGÍSTICA

Ikea adjudica a Vasco Catalana Group la logística de su nuevo centro en Valladolid

In Side Logistics, filial del grupo, realizará la gestión de la tienda, inaugurada el pasado 20 de diciembre

miércoles 04 de enero de 2012, 01:00h

Vasco Catalana Group, multinacional vasca del transporte y la logística, se ha alzado con el contrato de distribución de la firma Ikea en Valladolid. El citado centro—de Ikea en Castilla y León—, de 34.700 m2, fue inaugurado el pasado 20 de diciembre en la localidad de Arroyo de la Encomienda.

De este modo Vasco Catalana Group, a través de su filial logística In Side Logistics, gestionará la distribución a domicilio y posterior montaje de los productos de Ikea en esta nueva tienda.

In Side Logistics es un operador logístico que nace en 2004 de las mano de Vasco Catalana Group y Sarton Canarias. Desde sus inicios este operador ha llevado la logística de Ikea en Canarias. En 2010 , además, se adjudicaba la logística y distribución del centro de Ikea en la República Dominicana. Se trataba entonces de la primera tienda de la multinacional sueca en América Latina.

En palabras de Kepa Azarloza, presidente de Vasco Catalana Group, este nuevo contrato con Ikea supone avanzar en la estrategia marcada por la compañía en el área de logística integral basada en " ofrecer un servicio de alto standing que nos está permitiendo la contratación de importantes multinacionales como clientes". Para Jon Azarloza, consejero delegado de Vasco Catalana Group "el crecimiento y la expansión de Vasco Catalana Group cubre un nuevo hito con la adjudicación de la logística post venta para Ikea Valladolid".

Xabier Azarloza, director general de In side Logistics define Valladolid como "quizá el hito mas importante desde la apertura de la empresa en 2005. Es la cuarta tienda de Ikea que servimos en cinco años por lo que llevamos casi una por año. Pero es la mas importante por ser la primera de la Península y de grandes dimensiones. Es el premio a tanto trabajo y nos impulsa a seguir trabajando en la misma línea" .

Para cubrir la operativa de Ikea Valladolid , In Side Logistics cuenta con un equipo conformado por 17 personas que darán servicio a la tienda 14 horas diarias. Al frente de este equipo se ha nombrado responsable a Lola Ramos Valiente.

En palabras del director general de In Side: "Esto no hubiera sido posible sin el sacrificio enorme de todo el personal que conforma esta compañía, que han demostrado un compromiso verdadero hacia la empresa por lo que el gran hito es la demostración de lo que nuestros trabajadores son capaces de hacer".

Más de 50.000 m2 gestionados

Actualmente In Side Logistics comercializa la gestión de más de 50.000 m2 de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Las Palmas, Algeciras, Santo Domingo, República Dominicana y Valladolid. Desde estas instalaciones ofrece actividades de: Logística general, preparación de pedidos, ensamblado de componentes y aduanas, entre otros.