www.nexotrans.com

La PTP denuncia una reducción de servicio del 50% en la línea de autobús Tarragona - Reus

La conexión ha pasado temporalmente a tener una frecuencia de 30 minutos,frente a los 15 habituales

jueves 05 de enero de 2012, 01:00h

La Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) ha denunciado que el servicio de autobuses que enlazan Reus y Tarragona ha pasado de tener una frecuencia de 15 minutos a media hora, que considera insuficiente para ofrecer un servicio correcto.

La PTP manifiesta su preocupación por el fuerte recorte en el servicio en la línea interurbana entre Reus y Tarragona, que ha pasado de tener una frecuencia de paso de 15 minutos en día laborable a la actual de 30 minutos. A pesar de que se trata de una reducción temporal, la PTP considera que el horario que se está aplicando es insuficiente para el volumen de la movilidad existente entre las dos ciudades, y desincentiva el uso del transporte público frente al vehículo privado.

Hispano Igualadina, empresa concesionaria del servicio, ha impuesto desde el pasado 27 de diciembre y hasta hoy 5 de enero una fuerte reducción del servicio. A pesar del descenso de usuarios propio de un periodo no lectivo, la frecuencia resultante resulta insuficiente para atender en condiciones aceptables las necesidades de la población activa que se desplaza entre las dos ciudades del Campo.

Además, la falta de información ha agravado las consecuencias del recorte en el servicio. Tanto en la página web de la empresa (http://www.igualadina.com/), como en la del buscador del transporte público del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (http://mou-te.gencat.cat/) o la de la ATM del Camp de Tarragona (http://www.atmcamptarragona.cat/) figuran los horarios sin reducción. No hay información de los horarios en las paradas intermedias ni en las estaciones de autobuses de Tarragona y Reus, denuncian desde la PTP

Comprobar las condiciones

La PTP ha solicita a los servicios territoriales del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, administración de quien depende la gestión y el control de las líneas interurbanas de autobús, la comprobación de que el servicio prestados se ajusta a las condiciones establecidas en la concesión, con el objetivo de que ponga en marcha las medidas correctoras adecuadas en caso de incumplimiento.

Por otra parte, plantea que la reducción de servicios en período no lectivos se haga con una adecuada información para los usuarios y manteniendo en todo caso una frecuencia normal de 15 minutos en las franjas horarias correspondientes a la entrada y salida del trabajo, imprescindible para que el transporte público entre Tarragona y Reus pueda ser atractivo para los usuarios.