www.nexotrans.com

Las líneas 10 y 106 de la EMT de Madrid amplían su recorrido desde el 9 de enero

viernes 06 de enero de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT y en consonancia con las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ampliará, a partir del 9 de enero, los itinerarios de las líneas 10 y 106 con objeto de mejorar la accesibilidad en los distritos de Puente de Vallecas y Vicálvaro, respectivamente.

En cuanto a la línea 10 (Cibeles – Palomeras), su itinerario se ampliará, en sentido Palomeras, desde su actual cabecera (situada en la avenida de Buenos Aires con Villalobos) hasta la calle Sabrina (donde se ubicará la nueva terminal), muy cerca de la estación de Cercanías de El Pozo. Esta prolongación, que se realizará a través de las avenidas de Buenos Aires y Parque de Palomeras Bajas, tiene como objeto mejorar su intermodalidad facilitando el acceso a dicha estación. Asimismo, esta acción mejora la oferta de servicio de la EMT en el barrio de Palomeras Bajas (distrito Puente de Vallecas). La denominación, horario y frecuencias de la línea no experimentan cambios. Este itinerario contará con cuatro paradas nuevas.

Por su parte, la línea 106 (Manuel Becerra – Vicálvaro) también prolongará ligeramente su recorrido; en este caso, se trata de dotar de transporte público a la nueva zona residencial conocida como La Catalana (en el barrio de Ambroz del distrito de Vicálvaro). La 106 se prolongará desde su actual cabecera en la calle Villablanca hasta el mencionado desarrollo urbanístico a través de la carretera a la Estación de O’Donnell y las calles Francisca Torres Catalán y Abad Juan Catalán. La denominación y horario de la línea no experimentan cambios. Este itinerario contará con dos paradas nuevas.