www.nexotrans.com

La línea Exprés al aeropuerto de Madrid Barajas tendrá un autobús más entre semana y dos más los sábados y festivos

El intervalo de paso se reduce cinco minutos en sábados, domingos y festivos y dos minutos el resto de los días

viernes 06 de enero de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes, aumenta, a partir del próximo 9 de enero, el servicio diurno de la línea Exprés Aeropuerto que conecta Atocha con Barajas. La EMT de Madrid responde así a la creciente demanda de un itinerario que en 13 meses ha superado 1,3 millones de usuarios.

Esta línea de autobuses entró en funcionamiento el 5 de noviembre de 2010. Ahora, a partir del 9 de enero de 2012, en días laborables, la línea exprés prestará servicio con un vehículo más de los que hay actualmente en circulación, lo que permite reducir el intervalo de paso entre autobuses de 15 a 13 minutos.

En sábados, domingos y festivos (días en los que la EMT ha observado un mayor aumento de la demanda) la dotación de la línea se incrementa en dos autobuses, lo que facilita reducir el intervalo de paso en cinco minutos, pasando de los 20 actuales a 15. Estas mejoras de servicio se producirán en los intervalos de mayor demanda en cada tipo de día (de 10:00 a 16:00 horas en laborables; de 11:00 a 17:00 horas en sábados y domingos).

Con este incremento de la oferta de servicio se reduce el tiempo de espera y aumenta la comodidad de los viajeros a bordo. Asimismo, la EMT garantiza la disponibilidad de autobuses para todos los viajeros en cualquier momento del día y en cualquiera de las tres terminales del recinto aeroportuario, evitando aglomeraciones e incomodidades. El servicio nocturno de esta línea (que se presta de 0 a 6 horas desde Cibeles) no experimenta modificaciones, pues con su actual frecuencia de 35 minutos responde ampliamente a la demanda existente.

100.000 usuarios al mes

Desde la empresa municipal señalan que la línea Exprés Aeropuerto de la EMT lleva funcionando algo más de 13 meses y en este tiempo ha superado ampliamente las expectativas más optimistas sobre su acogida. En 2011 ha transportado 1.275.000 viajeros y, desde su creación, más de 1.300.000. Este itinerario mueve una media diaria de 3.531 personas, lo que supone algo más de 100.000 al mes.