www.nexotrans.com

Santander firmará convenios con empresas organizadoras de congresos para incentivar el transporte urbano

viernes 06 de enero de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Santander, a través del Servicio de Transporte Urbanos y las concejalías de Turismo y Movilidad Sostenible, promoverá el uso del transporte urbano entre los congresistas que celebren en la ciudad un encuentro profesional.

Según ha informado la concejala de Turismo, Gema Igual, el Ayuntamiento firmará convenios con las empresas que decidan celebrar un congreso en la ciudad con el fin de que los congresistas utilicen el transporte urbano en sus desplazamientos por la ciudad.

Para ello, según ha explicado Igual, el Servicio Municipal de Transportes Urbanos facilitará a las empresas firmantes la obtención de tantas tarjetas inteligentes como congresistas acudan a la ciudad con el objetivo de, por un lado, "promover los desplazamientos en el transporte público y por otro, prestar un servicio más a las empresas que nos elijan como destino a la hora de celebrar un congreso".

De esta forma se incrementa el paquete turístico que se ofrece a los congresistas compuesto por varias guías, planos y documentación actualizada de todos los servicios que ofrece la ciudad a los visitantes. La concejala recordó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento en materia turística es seguir fomentando el turismo de congresos que según Igual "supone un importante impacto económico para la ciudad, consiguiendo además desestacionalizar el turismo".