www.nexotrans.com

Artur Mas inaugura la nueva sede y centro logístico de la cooperativa farmacéutica Fedefarma en Gavà

Cuenta con 14.000 metros cuadrados y capacidad para gestionar 40.000 referencias y 120.000 líneas diarias

lunes 09 de enero de 2012, 01:00h

La cooperativa Federación Farmacéutica (Fedefarma) acaba de poner en funcionamiento su nueva sede social y centro logístico en Gavà, desde el que tiene previsto abastecer a las oficinas de farmacia del área metropolitana de Barcelona con una nave de 14.000 metros cuadrados de superficie, que ha tenido un coste de 30 millones de euros.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, reclamó durante la inauguración "actitudes positivas, ganas de arriesgarse y de tirar hacia adelante, de remar en común y de hacer más cosas y mejor", como solución para superar las actuales dificultades. "No es verdad que en tiempos difíciles no se pueda hacer nada, y la prueba es que en Cataluña hay mucha gente a nivel empresarial, social y asociativo que está haciendo cosas interesantes", declaró el presidente, que estuvo acompañado en el evento por el conseller de Salud, Boi Ruiz; el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera; y del presidente de la cooperativa, Lluís Barenys.

Vanguardia tecnológica

El nuevo Centro Logístico de Fedefarma, con una superficie de 14.000 metros cuadrados, es uno de los más modernos de Europa y sitúa a esta cooperativa en la vanguardia del Sector. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el complejo Gavà Park, junto a la C-32, han supuesto una inversión de 30 millones de euros, y su tecnología permitirá preparar más de 120.000 líneas diarias, ampliables a 160.000, así como gestionar más de 40.000 referencias en stock.

Fedefarma, creada en el año 1928, cuenta actualmente con más de 3.000 socios y es una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España y Cataluña. Además de la distribución de medicamentos, la cooperativa ofrece también a sus asociados servicios de formación, asesoría técnica, servicios informáticos, gestión de compras y marketing, entre otras cosas. Dispone de almacenes en Girona, Terrassa, l'Hospitalet de Llobregat, Reus, Lleida, Castellón y Valencia, además del recién inaugurado en Gavà.