www.nexotrans.com

Gefco se convierte en colaborador del importador marroquí CAC para las marcas Porsche, Audi, VW y Skoda

Además, las filiales en Rumanía y Argentina están mejorando instalaciones y viendo reconocida su eficiencia

lunes 09 de enero de 2012, 01:00h

Gefco ha logrado un acuerdo con "Centrale Automobile Chérifienne" (CAC), importador marroquí en exclusiva para las marcas Porsche, Audi, Volkswagen y Skoda, por el que desde diciembre2011, todos los vehículos CAC importados por Alemania, Bélgica y Argentina están siendo enviados a la central de Gefco Marruecos en Tit Mellil.

Este centro automovilístico, con espacio para 4.200 vehículos, gestiona la entrega de automóviles, así como su almacenamiento, preparación y distribución a escala nacional. Este nuevo contrato consolida la presencia de Gefco en Marruecos. Además, el Grupo ya había estado proporcionando, durante años, esta gama de servicios a otras marcas de automóviles como Citroën, Peugeot, Nissan, Renault y Dacia.

Por otro lado, Gefco Rumanía ha inaugurado una nueva plataforma logística en Joita, cerca de Bucarest, en el parque industrial Prologis. La primera carga gestionada por el centro ha estado compuesta por 15 ordenadores donados por Gefco Rumanía al colegio público en Macea, un pequeño pueblo situado en la provincia de Arad, en el noroeste de Rumanía.

Según Christophe de Korver, director general de Gefco Rumanía, afirma que "esta donación simbólica ha sido escogida expresamente como la primera operación de carga para ser gestionada por el nuevo almacén. Es la confirmación del compromiso de Gefco con el apoyo al desarrollo de las comunidades locales en los lugares en los que está presente". La plataforma en Joita cuenta con un área de 4.500 m2 y ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001 y cumple con el estándar medioambiental ISO 14001.

También en Rumanía, Gefco ha recibido un premio por su rendimiento técnico. Como parte de la Gala Tranzit, una ceremonia organizada por Tranzit magazine, publicación comparativa de transporte y logística, Gefco Rumanía ha sido nombrado "Operador logístico más Eficiente de Rumanía", gracias a criterios como el mejor margen entre 2008 y 2010 y la diversificación de la estructura de su cartera de clientes, que no pertenecen únicamente al sector del automóvil y que actúan en sectores como el de los electrodomésticos, el retail y la alimentación.

En Argentina

Por segundo año consecutivo, la filial argentina ha participado en una encuesta sobre política social corporativa, realizada por Apertura, una revista de negocios para directivos. El resultado muestra los rankings de las mejores empresas del país. Gefco Argentina es la única compañía logística en ser incluida en la clasificación final, logrando el puesto 31 de entre 300 compañías con entre 200 y 1.000 empleados.

Además, la filial argentina colabora con PSA en su iniciativa filantrópica para promover la educación En abril, aunaron feurzas con motivo de una nueva campaña humanitaria: "Guardianes de la Educación". El propósito de esta campaña es el aumento de la concienciación sobre la seguridad vial y proporcionar información técnica a gente joven. En junio, Gefco y PSA comenzaron la distribución de manuales de seguridad vial, con consejos sobre una conducción segura. Al mismo tiempo, Citroën Argentina ha repartido 50 "cajas de herramientas" con contenido didáctico, permitiendo así a las escuelas la inclusión de la seguridad vial en los programas educativos.