www.nexotrans.com

La asociación aragonesa Aetiva organiza en Zaragoza una jornada sobre la empresa familiar de transporte

jueves 12 de enero de 2012, 01:00h

La asociación territorial de Fenebús en Aragón, Aetiva, ha organizado para el próximo 26 de enero una jornada sobre la empresa familiar de transporte. El evento, que se celebrará en el Palacio Armijo (sede de Justicia de Aragón) en Zaragoza, ha contado con la colaboración de Fenebús, al tratarse de una acción incluida en su Plan de Ayudas de Fomento 2011.

La inauguración será a las 9:30 de la mañana y correrá a cargo de Fernando García Vicente, justicia de Aragón, que presentará a Juan Calvo, presidente de Fenebús. De la presentación de la jornada y de moderar las ponencias se encargará José Luis Pertierra, director de la federación de transportistas.

Las ponencias comenzarán con la intervención de María José Anguita, jefa del Servicio de Transportes e Inspección de la DGA, que hablará sobre ‘El transporte público de viajeros en Aragón’. A continuación Javier Garanto, socio director de la oficina Cuatrecasas Gonçalves Pereira en Zaragoza, y Francisco Cavero, socio del Área Financiera y Tributaria de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, explicarán los instrumentos jurídicos y las implicaciones fiscales de las sociedades familiares en general y en el sector del transporte en particular.

Fernando Cascales, abogado especialista en transporte, indicará la situación actual del transporte público de viajeros por carretera y las principales cuestiones a resolver a corto plazo. El encuentro finalizará con la intervención técnica de Francisco Iglesias y una mesa redonda, interviniendo en la clausura de la jornada el director general de Transportes de Aragón.