www.nexotrans.com

Jornada sobre ‘Gestión de riesgo y seguro en el transporte de mercancías’ el 25 de enero en Madrid

jueves 12 de enero de 2012, 01:00h

El próximo 25 de enero se celebrará en Madrid la jornada ‘Gestión de riesgo y seguro en el transporte de mercancías’, organizada por Aeutransmer y subvencionada por el Ministerio de Fomento con cargo al Plan de Ayudas.

El objetivo del encuentro es acercar y analizar el mundo del riesgo y el seguro al sector de los cargadores y transportistas, optimizando las claves para conseguir una gestión eficiente.

El acto comenzará a las 09:30 horas, en Hotel Holiday INN, Salón Reina Sofía, con la intervención de Javier Lugrís Llerandi, gerente de Llerandi Correduría de Seguros, con la ponencia ‘Visión del sector del transporte desde la panorámica aseguradora. Autoseguro. Gestión eficiente del autoseguro’.

A continuación será el turno de Francisco J. Sánchez-Gamborino, abogado especialista en Transportes y Seguros y presidente del Grupo de Trabajo ‘Seguro de Transportes’ en la SEAIDA, cuya intervención versará sobre ‘El seguro de transporte. Análisis de diferencias entre cargadores y transportistas’.

Tras una pausa, se dará paso a los ‘Siniestros de transportes. Cómo contratar la póliza adecuada. Clases de pólizas: de daños y de responsabilidad del transportista’, a cargo de José Manuel Pardo, director técnico de Astic. La jornada concluirá con un coloquio.