www.nexotrans.com

Daimler y Google amplían su colaboración en el desarrollo de aplicaciones para automóviles

jueves 12 de enero de 2012, 01:00h

El grupo Daimler y Google han alcanzado un acuerdo para la ampliación de la colaboración estratégica que mantienen ambas empresas en la actualidad, con el fin de desarrollar nuevas aplicaciones para vehículos, según ha informado Daimler en un comunicado.

Este acuerdo permitirá la utilización, en los vehículos del grupo, de aplicaciones de mapas de la firma estadounidense, ya que los servicios de Google Maps y Places APIs "mejoran la experiencia de conducción de los propietarios de los modelos de Mercedes-Benz", según ha subrayado la compañía.

La colaboración empresarial permitirá a Daimler la utilización de Google Maps en los dispositivos dentro de los vehículos y aumentar la capacidad para integrar los servicios de la empresa informática en los vehículos de la firma.

Daimler ha recordado que cuenta con una sólida historia a la hora de ofrecer soluciones innovadoras para el mercado, como se pone de manifiesto en el sistema de telemetría AMG Performance Media que utiliza el software Android, de Google.

La corporación alemana ha recordado también que colabora con Google desde hace años y ha señalado que en 2007 se convirtió en el primer fabricante de automóviles en incorporar en Estados Unidos la funcionalidad Google ‘Send-to-Car’, que permitía enviar destinos desde Google Maps a los sistemas de navegación de sus vehículos.