www.nexotrans.com

TRASLADO

Logista traslada su delegación regional en Barcelona a una nave del Parc Logístic de la Zona Franca

El operador de logística integral contará con un espacio de 8.384 metros cuadrados y 26 muelles de carga

jueves 12 de enero de 2012, 01:00h

El operador logístico integral Logista ha trasladado su delegación regional en Barcelona a una nave logística de 8.384 metros cuadrados de superficie y 26 muelles de carga ubicada en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, propiedad de Saba Parques Logísticos. La operación ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate.

Logista ha pasado a ocupar los cuatro módulos de la nave A1.2, teniendo así un edificio único e individual dentro del parque, desde el que desarrolla las operaciones de distribución logística integral de productos para las expendedurías del área metropolitana de Barcelona. Las instalaciones se encuentran operativas desde el pasado diciembre. Anteriormente, Logista ocupaba en Barcelona un edificio en el polígono de la Zona Franca, por lo que continuará ofreciendo sus servicios desde el núcleo logístico más representativo del mercado logístico catalán.

Logista gestiona una de las redes de infraestructuras y transporte más amplias, especializadas y tecnológicamente avanzadas del sur de Europa, que le permiten alcanzar regularmente más de 300.000 puntos de entrega en canales de venta especializados en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia, a los que realiza más de 40 millones de entregas anualmente.

Parc Logistic de la Zona Franca se desarrolla sobre una superficie de 41 hectáreas. Consta de 130.000 m² de naves logísticas de última generación divididas en nueve edificios y 35.000m² de oficinas representativas divididas en tres edificios que son las sedes corporativas del Consorci de la Zona Franca, Abertis Infraestructuras y Saba Infraestructuras.

Cataluña

Después de que 2010 fuera considerado como el año del repunte de la contratación de espacios logísticos en Cataluña, con 284.000 m² contratados, en los tres primeros trimestres de 2011 se confirmó esta tendencia con la firma de más de 200.000 m².

Este buen comportamiento se ha registrado principalmente en la primera corona, donde se dan tasas de ocupación entorno al 90% y las rentas máximas se han estabilizado en los 70 euros/m² al año. En la segunda corona se han contratado las mayores superficies (25.000 y 21.000 m²) por su mayor disponibilidad y las rentas se sitúan en los 50 euros/m² año. Es en la tercera corona (más de 50 kilómetros de Barcelona) donde la disponibilidad es mayor y las rentas siguen a la baja.