www.nexotrans.com

Navteq Lanza su Servicio de Información del Tráfico en Tiempo Real, Navteq Traffic Pro, en la India

jueves 12 de enero de 2012, 01:00h

Navteq ha anunciado el lanzamiento de su servicio de información del tráfico en tiempo real Navteq Traffic Pro en la India, el cual permite proporcionar una información de tráfico exhaustiva y en tiempo real para más de 26 millones de personas en las dos mayores ciudades en términos de población: Nueva Delhi y Bombay.

Las investigaciones concluyen que los conductores de la India que utilizan de forma regular sistemas de navegación con información relativa al tráfico pasan un 18% menos de tiempo en atascos que aquellos que no los usan. Además, los resultados muestran que los conductores con servicio de tráfico en tiempo real reducen la distancia recorrida y aumentan el rendimiento del combustible, lo que se traduce en una reducción en las emisiones de CO2 por conductor de 628 kilogramos o en un 23% menos de emisiones que un conductor sin sistema de navegación.

Con el fin de brindar unas horas estimadas de llegada más precisas, Navteq Traffic Pro proporciona información detallada acerca de las velocidades del tráfico en autopistas, carreteras principales y secundarias. El servicio, que está actualmente disponible en 24 países, ofrece su tecnología a una amplísima gama de dispositivos conectados, incluidos sistemas de navegación integrados en el coche, dispositivos personales de navegación, teléfonos móviles, smartpads y sitios web.

Navteq añade y analiza datos de tráfico procedentes de una ingente cantidad de fuentes, la mayor compilación del mundo de datos de exploración comerciales y de usuario, la mayor red del mundo de sensores fijos patentados, datos basados en eventos recopilados de instituciones gubernamentales y miles de millones de registros históricos del tráfico.