www.nexotrans.com

Natalia, Thijs, Tara y Milena: los niños elegidos hasta ahora para dar sus nombres a los satélites de Galileo

viernes 13 de enero de 2012, 01:00h

Más de dieciséis mil niños de toda la UE participaron en el concurso de dibujo Galileo para conseguir que un satélite del programa Galileo que será lanzado al espacio sea bautizado con su nombre. Los ganadores se anunciarán en las ceremonias de entrega de premios que tendrán lugar en las próximas semanas en los Estados miembros.

La Comisión Europea organizó este concurso para aumentar el interés de los niños por las actividades espaciales, ofreciendo a veintisiete niños una oportunidad única de dar su nombre a un satélite. En junio del año pasado, Thijs, de Bélgica, y Natalia, de Bulgaria, fueron elegidos ganadores en sus respectivos países, y el 21 de octubre de 2011 sus satélites se lanzaron con éxito desde Kurú, en la Guayana Francesa.

Las ceremonias en Eslovenia y Estonia se celebraron el 9 y el 11 de enero de este año, respectivamente, y en ellas se anunció como ganadoras a Tara y Milena. Hasta el final de marzo de 2012 seguirán celebrándose ceremonias, como sigue: 13 de enero en los Países Bajos; 16 de enero en Grecia; 17 de enero en Irlanda; 18 de enero en Francia y Letonia; 19 de enero en Hungría; 26 de enero en República Checa; y 10 de febrero en Italia.

El vicepresidente Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento, ha declarado: "Me encanta ver que tantos niños participan en esta iniciativa. Su creatividad y sus sueños nos recuerdan a todos lo que llevó a la humanidad a ir más allá del horizonte visible. Gracias a la navegación por satélite, a la exploración espacial y a la observación del espacio, este tiene cada vez mayor importancia para los ciudadanos y para nuestro futuro económico. Con este concurso queremos incitar a los niños a entusiasmarse con el espacio y las oportunidades que ofrece desde una edad temprana".