www.nexotrans.com

ToolsGroup proporciona a Danone la tecnología para planificar la demanda y optimizar las promociones

viernes 13 de enero de 2012, 01:00h

ToolsGroup acaba de anunciar que Danone Italia, sociedad del Grupo Danone, ha decidido implantar la solución avanzada Service Optimizer 99+ (SO99+) para la planificación de la demanda y la optimización de las acciones promocionales de los productos frescos.

El Proyecto completa la puesta en marcha de Disc’Over, la nueva plataforma tecnológica de Danone que pone en contacto el mundo de las ventas, de las previsiones de venta y del mundo de las finanzas, y está basado en un potente modelo analítico llamado Trade Promotion Forecasting, para tener en cuenta las promociones comerciales y para prever sus efectos.

Según lo publicado en recientes estudios del sector, para la mayor parte de las empresas de bienes de gran consumo, las acciones promocionales suponen del 12 al 15% de sus beneficios brutos. A pesar de las cada vez mayores inversiones en promociones, muchos fabricantes no logran conseguir el retorno deseado de la inversión (ROI).

Para Danone, los productos frescos se caracterizan por una demanda muy dinámica, por lo que representa un reto continuo para los responsables de la planificación. La distribución de productos frescos con una vida útil corta en el lineal debe ser soportada por una cadena de suministro eficiente y por una planificación de la demanda correcta. Las campañas publicitarias representan una variable añadida que debe ser modelada por un forecasting eficiente.