www.nexotrans.com

ERC pide al Govern que busque nuevas maneras de abaratar los billetes de transporte, como patrocinios

lunes 16 de enero de 2012, 01:00h

ERC ha registrado este jueves en el Parlament una propuesta de resolución en la que insta al Govern a buscar fórmulas para abaratar los billetes de transporte público mediante "la captación de patrocinios privados, la inclusión de publicidad u otras vías de financiación privada", según ha informado Europa Press.

Asimismo, la iniciativa plantea al Ejecutivo catalán que renegocie la aportación estatal al transporte público en Cataluña para incrementarla y acabar con el "agravio comparativo" respecto a Madrid.

Según datos de ERC, el Estado aporta este año 112 millones de euros al sistema de transporte público metropolitano de Barcelona por los 180 millones que invierte en el de Madrid.

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz adjunto de ERC en la Cámara, Oriol Amorós, ha exigido al Govern que explore todas las opciones para abaratar los billetes. Los independentistas creen que el transporte catalán está "infrafinanciado", por lo que en la propuesta de resolución también piden que se inicien los trabajos de redacción de la Ley de Financiación del Transporte Público prevista en la Ley de Movilidad.