www.nexotrans.com

Frederic Saint-Geours es designado vicepresidente de Marcas de PSA Peugeot Citroen

martes 17 de enero de 2012, 01:00h

PSA Peugeot Citroen ha nombrado a Frederic Saint-Geours vicepresidente ejecutivo de Marcas del grupo automovilístico francés, en sustitución de Jean Marc Gales que deja el consorcio para dirigir la patronal europea de proveedores CLEPA.

Según ha informado la agencia Efe, Saint-Geours, que hasta ahora ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Desarrollo Estratégico, simultaneará su nuevo puesto con el de presidente de la Banque PSA Finance. A partir del 1 de marzo, la Junta Directiva de PSA Peugeot Citroen queda integrada de la siguiente forma: Philippe Varin (presidente), Guillaume Faury (vicepresidente ejecutivo de I+D), Grégoire Olivier (vicepresidente ejecutivo de Asia) y Frederic Saint-Geours (vicepresidente ejecutivo de Marcas).

Jean-Baptiste de Chatillon, hasta ahora controlador del grupo financiero, ha asumido el cargo de director financiero que deja Saint-Geours. Frederic Saint-Geours, de 61 años, se unió a PSA Peugeot Citroen en 1986 después de trabajar para el Ministerio de Finanzas francés. En el grupo automovilístico, ha ocupado varios cargos dentro de PSA Peugeot Citroen, entre ellos el director de Finanzas de PSA Peugeot Citroen, y luego desde 1990 hasta 1997 vicepresidente senior de Automóviles Peugeot. Fue director general de Automobiles Peugeot y miembro de la junta directiva de  julio de 1998 diciembre de 2007, para convertirse luego en asesor de la  presidencia y miembro del Comité Ejecutivo de PSA Peugeot Citroen.

Jean-Baptiste de Chatillon se unió al grupo en 1989 y en los últimos veinte años ha ocupado puestos de gestión y financieros, tanto en Francia como en el extranjero, así como en las áreas de mercadotecnia y comercial. La estructura productiva de PSA Peugeot Citroen cuenta con plantas de fabricación en Vigo y Villaverde (Madrid).