www.nexotrans.com

Paccar comienza la construcción de su próxima fábrica en Brasil, que contará con 30.000 m² para ensamblaje

La construcción comenzará inmediatamente y está previsto que finalice en 2013, explicó el presidente de Paccar

martes 17 de enero de 2012, 01:00h

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de ensamblaje de Paccar en Ponta Grossa, Brasil, se celebró el pasado 9 de enero.  Al acto, presidido por Mark Pigott, presidente y CEO de Paccar, y el gobernador de Paraná, Beto Richa, asistieron personalidades locales y del Estado, socios proveedores, compañías de transporte y otros negocios, así como autoridades educativas.

Desarrollo estratégico

"Estas nuevas instalaciones DAF de ensamblaje representan un desarrollo estratégicamente importante para Paccar", dijo Mark Pigott. "Las instalaciones, con una inversión de 200 millones de dólares, consistirán en una planta de ensamblaje de 30.000 m² en un área de 200 hectáreas en la ciudad de Ponta Grossa, en el Estado de Paraná.  La construcción comenzará inmediatamente y está previsto que finalice en 2013.  Ponta Grossa tiene una excelente mano de obra y proximidad a socios proveedores estratégicos y al Puerto de Paranaguá", añadió Pigott.  Las instalaciones de alta tecnología y respetuosas con el medioambiente están diseñadas para ensamblar los vehículos DAF de calidad Premium XF, CF y LF y el motor líder de la industria Paccar MX. Fabricará camiones DAF para Brasil y todo el mercado latinoamericano. Los camiones DAF serán distribuidos a través de una red de concesionarios independientes DAF.

"Estamos orgullosos de que Paccar haya elegido Ponta Grossa para su nueva planta de ensamblaje DAF", dijo el gobernador Richa.  "Su inversión refuerza el compromiso de Paraná de ofrecer puestos de trabajo de alta calidad a nuestro Estado debido a nuestra excelente mano de obra.  Paccar ayudará a estimular el crecimiento económico y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la región".

"Agradecemos el apoyo del Estado de Paraná y personalidades de Ponta Grossa, y estamos deseando desarrollar fuertes relaciones con la comunidad local", indicó Marco Davila, presidente de DAF Caminhões. "Estamos encantados de trabajar estrechamente con la Universidad del Estado de Ponta Grossa, la Universidad Federal de Tecnología y otras escuelas técnicas de la región.  A medida que los niveles de producción de DAF se incrementen, esperamos poder contratar hasta 500 empleados".

Paccar diseña, fabrica y ofrece servicio al cliente bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. La marca también diseña y fabrica avanzados motores diésel y proporciona servicios financieros y tecnología de la información, y distribuye piezas de camiones relacionadas con su negocio principal.