www.nexotrans.com

Autopullman Padrós recibe un Neoplan Starliner que utilizará para dar servicio al F.C. Barcelona

El operador de transporte catalán lleva 10 años colaborando con el equipo blau-grana

martes 17 de enero de 2012, 01:00h

MAN Truck & Bus Iberia, a través de su delegación en Barcelona, ha hecho entrega a Autopullman Padrós de un autocar Neoplan Starliner, que será utilizado para realizar los transportes oficiales de diferentes secciones del Fútbol Club Barcelona.

El FC Barcelona sacó a concurso el año pasado su servicio de transporte, adjudicado en junio de nuevo a Autopullman Padrós, empresa catalana con más de 40 años de existencia, que lleva una década colaborando con el equipo blau-grana.

Josep Padrós, responsable de la compañía operadora, lleva una década trabajando para el FC Barcelona, y considera que el Starliner es la guinda del pastel. "El Starliner será el vehículo oficial del primer equipo de fútbol, y le acompañará en las ocasiones que sea necesario. Cuando no lo sea, estará disponible para el primer equipo de baloncesto, de balonmano y de otras secciones del Club. Por ejemplo, será el oficial de la Copa del Rey de Baloncesto, que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero".

El Starliner del Autopullman Padrós es un vehículo de 14 metros de largo y 3,97 de altura (incluido el equipo de aire acondicionado), propulsado por un eficiente motor MAN D2676 LOH 28 EEV, de 12,4 litros y 505 CV, que entrega un par motor de 2.300 Nm a 950 rpm. Incorpora el cambio automático MAN TipMatic de 12 relaciones, Tempomat, Intarder, Brensomat Easy Start, y un completo equipamiento de seguridad, que incluye ESP, faros de xenón, luz de día  y luz de curva, LGS (sistema de aviso en caso de abandono del carril), CDS (control electrónico de suspensión el cual permite que la carrocería no se incline en curva y adaptando al vehículo a cada tipo de carretera en función de su estado), ACC (control de la velocidad de crucero con regulador de distancia de seguridad) y aviso en caso de incendio, combinado con el EBS (con función ABS/ASR).

En el interior, se encuentra el volante multifunción, equipo de climatización independiente para el conductor y los pasajeros, sistemas de audio individuales para cada pasajero con auriculares de ocho canales, depósito de combustible de 480 litros + 400 litros adicionales, personalización con el escudo del FCB, horno para calentar hasta 32 comidas, dos zonas bis a bis con sonido individual multicanal, y mesas con sistema de elevación y descenso eléctrico. Dispone también de un sofá lounge, con mesa de reunión, cocina equipada con fregadero, microondas, frigorífico y cafetera. En el interior del vehículo están dispuestos en función de la distribución de butacas un total de 7 monitores de 15,6” desde los que podemos visualizar tanto películas de entretenimiento, TV TDT, panorámicas del recorrido que se está efectuando, o la posición GPS en cada momento. Dispone de un frigorífico trapezoidal de 52 litros.

Máximo confort

Las 37 butacas están tapizadas en piel y personalizadas con los escudos del FCB y Autopullman Padrós, a su vez son abatibles y desplazables. Entre otros equipamientos disponen de reposapiés, bandeja, posavasos, tomas de corriente para cada pasajero de 220 voltios, y todo tipo de comodidades para satisfacer las  necesidades de los jugadores. En la parte inicial del pasillo dispone de una barra de seguridad independizando la zona del conductor con el pasaje.