www.nexotrans.com

El transporte a la demanda sustituye al servicio de Avilabús en los barrios anexionados a la ciudad

martes 17 de enero de 2012, 01:00h

El servicio de transporte a la demanda de la Junta de Castilla y León sustituirá a los autobuses de Avilabús en los barrios anexionados de la ciudad, con excepción de la línea a la Aldea del Rey Niño, la única que se mantiene, según ha publicado el Diario de Ávila.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha cifrado en alrededor de 100.000 euros el ahorro que supone para el Consistorio esta decisión.

Hasta ahora los habitantes de los barrios anexionados de la ciudad (Urraca Miguel, Narrillos de San Leonardo, Vicolozano, Brieva, Bernuy Salinero, Aldea del Rey Niño y Alamedilla del Berrocal) tenían a su disposición tanto el transporte a la demanda como las líneas de Avilabús para desplazarse hasta la capital, pero el uso era muy escaso, dándose casos de 21 viajeros al mes en una línea, llegándose al máximo de 180 al mes durante 2011, alcanzándose en las tres líneas que se suprimen un acumulado de 1.230 viajeros. Por ese motivo se ha decidido unificar los viajes a través del transporte a la demanda, que ofrece un día más de servicio, quedándose el precio en los 0,50 euros por viaje (un euro el billete de ida y vuelta).

Se mantiene la línea de Avilabús a la Aldea del Rey Niño, y en el caso de la Alamedilla del Berrocal, se dispone de dos servicios de línea regular cuyo precio supera el euro en el billete de ida y vuelta, por lo que se procederá desde el Ayuntamiento a subvencionar la diferencia.