www.nexotrans.com

BUS TURÍSTICO

El Ayuntamiento de Toledo aprueba la subrogación de la concesión de la empresa Andalbus a Julià Travel

Los derechos de gestión y operación del servicio se prolongarán hasta junio del año 2015

miércoles 18 de enero de 2012, 01:00h

Julià Travel, empresa especializada en servicios de turismo receptivo de Grupo Julià, ha adquirido los derechos de la concesión del servicio de bus turístico de Toledo, gestionado por la compañía de transporte regular y discrecional Andalbus, hasta ahora. Toledo City Tour será la nueva denominación del servicio.

Los derechos de gestión y operación del servicio, iniciado en junio de 2009, se prolongarán hasta junio de 2015. El bus turístico, que cambiará su nombre actual por el de Toledo City Tour, cuenta en la actualidad con una sola ruta de hasta siete paradas y una flota de tres autocares a la que se incorporará un nuevo vehículo durante los meses de temporada alta.

Con la adquisición de esta concesión, Julià Travel afronta el objetivo de potenciar un servicio que alcanzó los 90.000 usuarios en 2011. El acuerdo comprende, adicionalmente, el servicio de lanzadera entre la estación del AVE y el centro de la ciudad que han utilizado unas 40.000 personas en el mismo período.

La consolidación del servicio, que prevé alcanzar los 100.000 usuarios en 2012, se verá impulsada por la extensa red comercial de Julià Travel tanto a nivel nacional como internacional y a través de la cual reforzará, en paralelo, el posicionamiento de la ciudad de Toledo como destinación turística.

Unidad de negocio clave

La adquisición de los derechos de esta concesión consolida la apuesta estratégica de Grupo Julià por su división de buses turísticos como unidad de negocio clave para el crecimiento de la compañía tanto en territorio nacional como internacional.

La compañía participa actualmente en la gestión de los buses turísticos de Madrid, Barcelona, Andorra, Méjico DF y Marrakech, con un desplazamiento total de más de 1.740.000 pasajeros en 2011.

La operación demuestra también el interés del grupo por potenciar su actividad en la zona centro de España, área geográfica en la que la compañía ha realizado numerosas inversiones recientemente y en la que dispone de más de 13.400 metros cuadrados de instalaciones y oficinas.