www.nexotrans.com

Anetra imparte un seminario para optimizar la atención al cliente y la calidad del servicio en el Sector

Manejar vocabulario, mantener el control, una comunicación fluida y la profesionalidad, las conclusiones

miércoles 20 de febrero de 2008, 01:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, Anetra, celebró el seminario ‘Atención al cliente y calidad en el servicio’, los pasados días 12,13 y 14 de febrero en la sede de Autocares Gamón en Lleida, orientado sobre todo a la comunicación entre empleados y clientes.

Optimizar la atención que se da a los viajeros en el transporte en autocar y aumentar la calidad en el servicio prestado fueron los objetivos del seminario teórico-práctico, que se extendió durante 10 horas, y que se incluye en el Plan de Acciones Formativas de la Asociación.

Bajo las instrucciones de la formadora Iolanda Tabarés, los empleados de la empresa ilerdense tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus métodos de trato con el cliente, haciendo especial hincapié en la necesidad de manejar el vocabulario, demostrar profesionalidad, establecer una comunicación fluida con el viajero y mantener el control dentro del autocar.

Los alumnos, trabajadores de distintos departamentos de Autocares Gamón, que solicitó la celebración del seminario en sus propias instalaciones y para su plantilla, reflexionaron sobre los casos concretos que han vivido y que viven a diario en sus viajes y despachos. Casos prácticos con los que pudieron manejarse sobre el terreno con las pautas teóricas presentadas por Tabarés, diferenciando los tipos de clientes, los métodos para mejorar la calidad del servicio, y las acciones adecuadas para llevar una comunicación verbal y no verbal con el viajero, entre otros.

Plan formativo

Como el resto de acciones formativas propuestas por Anetra, se trata de una actividad gratuita al estar subvencionada por la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento. Dentro de la variedad en las modalidades de impartición (presencial, a distancia y mixto) se proponen numerosas temáticas orientadas a la formación de los profesionales del Sector, desde informática, mecánica, inglés, coaching para directivos, control del estrés y primeros auxilios, hasta prevención de riesgos laborales.