www.nexotrans.com

Fiege Iberia alcanza una facturación de 40 millones de euros y continúa invirtiendo en innovación y formación

Pese a que fue un año difícil, ha podido mantener sus niveles de ventas e incorporar nuevos clientes

miércoles 18 de enero de 2012, 01:00h

Fiege Iberia —compañía logística perteneciente al grupo internacional Fiege, con sede en Alemania— ha alcanzado una facturación de 40 millones de euros en el conjunto de la Península durante 2011, cifra de negocio similar a la lograda en el ejercicio anterior. 

Como señalan fuentes de la propia empresa, "estamos satisfechos con los resultados obtenidos, que se ajustan al presupuesto realizado para un año que se preveía muy difícil. Durante el mismo hemos podido mantener los niveles de ventas y hemos sido capaces de incorporar nuevos clientes en un mercado enormemente competitivo y marcado por la situación de crisis económica".
 
Durante el pasado año, Fiege Iberia logró la gestión de la distribución nacional de los productos de la compañía española Galletas Gullón, operación que realiza desde su almacén regulador ubicado en Esquivias (Toledo), con el apoyo de 20 plataformas de cross-docking en diferentes puntos de nuestra geografía. La gestión de los productos de Gullón abarca todo el surtido de marca propia incluyendo tanto las galletas de ‘seco’ como rellenas de chocolate, barquillos, etc., que requieren de temperatura controlada.

Además, la empresa se ha responsabilizado de la logística de los productos de alimentación, snack food y pet food de la multinacional Mars en Portugal, para quien desarrolla actividades de almacenamiento, manipulación, distribución y operaciones de valor añadido (co-packing) desde su plataforma en Azambuja, próxima a Lisboa.

Asimismo, Fiege inició su colaboración con Noza Azimat, empresa dedicada al sector de la confitería, para la cual realiza desde la plataforma de Castellbisbal en Barcelona servicios de almacenaje, preparación de pedidos, co-packing y distribución a toda la Península Ibérica e Islas.

Certificaciones

Por otro lado, la compañía en 2011 logró las renovaciones de las certificaciones de calidad y medio ambiente, ISO 9001 y 14001, con la prestigiosa empresa de certificación SGS ICS Ibérica. Mantuvo también sus inversiones en la mejora de centros, formación, optimización de procesos operativos, así como de instalación de innovadores desarrollos tecnológicos para la mejora de servicios.