www.nexotrans.com

Scania entregará en abril 375 camiones al fabricante chino de maquinaria pesada Zoomlion

jueves 19 de enero de 2012, 01:00h

Zoomlion Heavy Industry Science and Technology Co ha hecho un pedido de 375 camiones a Scania, que serán utilizados como plataforma para las bombas móviles de hormigón. La entrega de los vehículos se llevará a cabo el próximo mes de abril. La marca sueca ha realizado otras entregas para la china, con quien mantiene una relación comercial desde el año 2008.

Las bombas móviles más grandes de Zoomlion están montadas sobre camiones Scania de 4 y 5 ejes, con motores de seis cilindros y 420-470 cv. Estas bombas se utilizan en la construcción de rascacielos y puentes, por ejemplo.

"Nuestra relación con Zoomlion tiene un gran potencial y también ofrece la posibilidad de suministrar camiones a otros mercados, donde la empresa está planeando expandirse", afirma Peter Sjöblom, director gerente de Scania Sales China.

En el marco de su sistema de producto modular, Scania ha producido el robusto chasis que ha sido adaptado a las necesidades de Zoomlion en lo que respecta a carrocería y operación. Con el fin de garantizar una alta disponibilidad, Scania China ha capacitado a personal en los propios talleres de servicio de Zoomlion. También ha establecido equipos especiales de servicio técnico, para ofrecer asistencia en caso de interrupción de las operaciones.