www.nexotrans.com

Las cajas de cambios DIWA 5 de Voith turbo equipan el urbano O500 que Mercedes-Benz comercializa en la India

La feria AutoExpo de Delhi ha acogido las principales novedades de la industria india

jueves 19 de enero de 2012, 01:00h

Mercedes-Benz ha mostrado sus primeros autobuses urbanos O500 equipados con la transmisión DIWA 5 de Voith Turbo en la feria AutoExpo de Delhi, celebrada entre los pasados 7 y 11 de enero. El objetivo de la marca de la estrella ha sido lanzar un producto local para el mercado de la India.

Para Voith, este pedido representa la entrada en el mercado para la serie de transmisiones  DIWA, un hito en la historia de la compañía.

Por medio del O500, Mercedes-Benz está introduciendo un autobús urbano en el mercado indio que ya está en servicio regular en América del Sur, Norte de África y Oriente Medio. En estos lugares, el autobús y su transmisión DIWA ya han demostrado su eficacia en exigentes condiciones de operación.

Un criterio decisivo para una entrada exitosa en el mercado es un eficiente y robusto bus urbano que cumpla con las normas de emisiones más recientes. Los exigencias pertinentes han sido probadas y confirmadas por las autoridades indias para este vehículo Euro 5.

Para 2012, Voith prevé la entrega de aproximadamente 100 transmisiones DIWA 5 para los vehículos de la India. La demanda se origina principalmente en operadores de transporte público de las grandes ciudades de la India. Las razones de la decisión a favor de las cajas de cambios automáticas DIWA radican sobre todo en su diseño robusto y resistencia al calor , así como en su moderna tecnología combinada con una máxima fiabilidad. Otro factor de éxito es el probado servicio de Voith en la India.

Las transmisiones automáticas DIWA permiten un ‘start-ups’ a través de una extensa gama de velocidades, donde otrass transmisiones ya requieren de dos a tres cambios de marcha.
Hasta un 50% menos cambios de marcha se traduce en un menor desgaste y mayor confort de conducción.

Puesta a punto

Voith está asistiendo a la puesta en marcha de los vehículos, junto con Mercedes-Benz, y cuenta con un equipo local para hacer frente a cualquier consulta sobre productos y servicios.
Voith Turbo, división del Grupo Voith, es especialista en tracción hidrodinámica, acoplamiento y sistemas de frenado para aplicaciones de carretera, ferrocarril e industria, así como para sistemas de propulsión.

Voith establece estándares en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automoción. Fundada en 1867, la compañía emplea a más de 40.000 personas, genera 5,6 millones de euros en ventas, opera en un total de 50 países en todo el mundo y es hoy uno de los más grandes empresas familiares en Europa.