www.nexotrans.com

El número de usuarios del transporte público de Logroño registra un incremento del 3,8% frente a 2010

jueves 19 de enero de 2012, 01:00h

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado un balance del transporte urbano correspondiente a 2011. Un total de 10.763 viajeros utilizaron las seis líneas operativas en Logroño, una cifra récord de usuarios de transporte público.

La cifra supone un incremento sobre el año 2010 de 401.763 usuarios. Un dato que representa un 3,87 %, el mayor incremento desde 2007. Tal y como ha explicado el titular de Movilidad, el transporte urbano de Logroño ha ido superando en la última década el número de viajeros transportados año tras año, con diferencias muy notables (entre 9,5 y 16,5 % de incrementos) sobre años anteriores hasta el año 2008. A partir de aquí se produjo un parón en los incrementos e incluso un descenso en el año 2008. 

Cabe destacar el servicio de bus búho, que este año ha transportado a 65.457 usuarios, 11.900 más que el año anterior, lo que demuestra que es "un servicio cada vez más utilizado y que debemos potenciar para incrementar la seguridad de nuestros jóvenes, impidiendo que cojan el vehículo privado".

Sáinz Yangüela ha indicado que se trabaja con el fin de detectar nuevas necesidades de los usuarios, nuevas conexiones, o posibles variaciones, teniendo en cuenta las paradas más y menos utilizadas, así como las interconexiones con otros modos de transporte como el metropolitano. Otro de los ejes de trabajo es el de dar mayor velocidad a los autobuses, con el fin de optimizar frecuencias y reducir el tiempo de los recorridos. Para ello, se barajan varias opciones que pasan por la tecnología, por la señalización viaria o por los títulos de pago.