www.nexotrans.com

El X Foro Infraestructuras y Servicios analiza el futuro del sector y premia a sus mejores profesionales

La plataforma logística de Zaragoza (PLA-ZA) fue considerada como ‘la infraestructura más destacada’

viernes 20 de enero de 2012, 01:00h

Más de un centenar de profesionales del sector de las infraestructuras y servicios en España se reunieron para debatir sobre las políticas seguidas en este sector durante la última década y los retos de futuro. La cita tuvo lugar durante la X edición del Foro de Infraestructuras y Servicios, en la que también se entregaron los premios a los trabajos más destacados dentro de este sector.

Hace un par de semanas se celebró en Madrid la Jornada ‘Balance de una década en el sector de las infraestructuras y servicios’, organizada por el Foro de Infraestructuras y Servicios con ocasión del 10º Aniversario de la Asociación. En el encuentro, celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, se dieron cita más de un centenar de profesionales de un sector que debatió su pasado, presente y futuro. Para ello, el programa de las jornadas incluyó ponencias específicas y tres mesas redondas: una orientada a escuchar la opinión de las distintas asociaciones sectoriales (Aerco, ANCI, CNC, Tecniberia y Seopan) a través de la voz de sus máximos dirigentes; una segunda en la que miembros del Foro destacaron los aspectos más relevantes de su actividad en esta década; y una tercera en la que representantes de partidos políticos (Andrés Ayala-PP, Montserrat Candini-CIU y Rafael Simancas-PSOE) y sindicatos (Juan Carlos Barrero-UGT y Víctor Sánchez-CCOO) expusieron sus puntos de vista sobre la política de infraestructuras y servicios desarrollada durante la última década y sobre las posibles estrategias de futuro.

Premiados

Una vez concluida la jornada se entregaron, por primera vez, los premios del Foro de Infraestructuras y Servicios, con los que la asociación quiso reconocer a los profesionales y actuaciones más destacadas del sector.

En concreto, el galardón al profesional más destacado recayó sobre el actual presidente de Abertis y del Círculo de Economía de Barcelona, Salvador Alemany Mas, quien recogió personalmente la distinción. La plataforma logística de Zaragoza fue considerada como la infraestructura más destacada, mientras que el galardón al mejor servicio fue a parar a manos del gerente del Canal Isabel II, Adrián Martín. Por último, el premio Especial 2011 recayó en el que fuera presidente de la Asociación Española del Transporte, presidente de Renfe y de la Unión Internacional de Ferrocarriles, el recientemente fallecido Antonio Carbonell, mientras que el galardón al mejor servicio fue a parar a manos del gerente del Canal Isabel II, Adrián Martín.